March 30, 2007

TEST DE AMOR ANIMAL

Resultados:
El tipo de persona que más te atrae...
desenfrenados, sin límites y libres

Lo que encuentras más irresistible durante la conquista...
que sea paciente, que nunca se rinda contigo

Qué impresión quieres dejar en tu pareja...
que tienes estilo

Lo que más detestas de una pareja...
que sea una persona sarcástic, ade sangre fría, irónica.

Tipo de relación que te gustaría construir...
que puedan hablar de lo que sea, sin secretos

Sobre el adulterio...
te preocupa la sociedad y la moral, no harías nada incorrecto

Lo que opinas sobre el matrimonio...
es algo sagrado. Lo cuidarás mucho ya tu pareja también

Lo que piensas del amor en este momento...
siempre estás sedienta de amor, pero no caes tan facilmente


Me adivinó todo me adivinó...

March 29, 2007

El año en que China descubrió el mundo

Parece que en China se inventó todo: El papel, la tinta, el barrilete, el peaje, los canales navegables, las murallas, la pólvora –y los cañones, que eso que la usaban sólo para petardos es una tontera–, la burocracia profesional y los rangos militares. Mirar la historia de los chinos es repensar unas cuantas cosas que creemos de este lado, aunque sea por la escala: todo eso lo inventaron hace tres o cuatro mil años. Y ahora, para terminar de ponernos en nuestro lugar, aparece un capitán retirado de submarinos de la Armada Real demostrando que los chinos descubrieron el mundo: descubrieron el cabo de Buena Esperanza, mapearon Africa, encontraron Australia, recorrieron la Antártida y el Polo Norte. Y por supuesto, descubrieron América. Todo esto lo hicieron setenta años antes que Colón, un gaijin que les robó el crédito, y con una flota tan formidable que hasta la Primera Guerra Mundial no se vio cosa semejante.

Esta historia desesperante está relatada en un libro gordo, desprolijo y apasionado, 1421, escrito por el capitán de navío (RE) Gavin Menzies, un hombre que todavía no se repone del shock. Menzies subtituló su obra “El año en que China descubrió el mundo”, ganó sus buenos duros, logró juntarles las cabezas a eruditos al principio escépticos y arrancó un proyecto global para terminar de encontrar los rastros de la inmensa expedición china. Lo que llevó al buen capitán a concentrarse en esto fue, además de tener tiempo libre, una intriga que le venía de sus tiempos de cadete naval: si el mundo se comenzó a descubrir a partir de la década de 1480, cuando los portugueses dieron la vuelta al Cabo y llegaron al Indico, ¿cómo es que aparecían islas en lo que después se llamó Caribe en mapas de 1440 y 1450? Menzies empezó a estudiar el tema y se topó con que era peor de lo que le habían mostrado en su juventud. Había más mapas, mapas que mostraban la Antártida, mapas que mostraban prácticamente toda la costa de Africa, mapas que mostraban la Australia que supuestamente descubrió Cook a fines del 1700, y hasta un mapa alucinante que mostraba la costa norte de Rusia completa, lugar teóricamente mapeado por orden del zar cuatro siglos después de la fecha del mapa renacentista.

El capitán de submarinos empezó a leer y leer, encontrando rarezas en los diarios de navegantes –Colón escribiendo que las Antillas estaban “donde decía mi carta náutica”– y polémicas eruditas que criticaban las descripciones de islas o los tiempos de navegación medievales. La llave del asunto vino por dos razones inesperadas. La primera es que Menzies sabe navegar, algo que muy pocos cartógrafos e historiadores saben hacer. La segunda es que el buen hombre, que ya tiene sus años, nació y se crió en China.

Sería largo contar cómo llegó Menzies al emperador Zhu Di y a sus almirantes eunucos, un rompecabezas que le tomó quince años armar. La cosa es que pudo establecer sin duda alguna que el 8 de marzo de 1421 zarpó de China la más formidable flota jamás creada por el hombre, con más de 300 navíos protegidos por decenas de sampanes de guerra de 200 metros de largo y cinco mástiles, cientos de tripulantes, decenas de concubinas para los oficiales que no fueran eunucos, un batallón de prostitutas que atendían a los marineros –y a las gallinas–, cultivos flotantes de brotes de bambú y nutrias amaestradas para pescar en alta mar. La flota al mando del gran almirante Zheng He tenía una orden global: llevar a todas las naciones del mundo el mandato del Celeste Imperio y ordenarles rendir tributo a Pekín. Sólo quedaba afuera la brutal Europa, destino de una futura segunda flota, seguramente mejor armada.

Al partir, la flota se dividió en cinco escuadrones. El más chico, al mando de Zheng He, se quedó en el Indico, comerciando con los socios hindúes que llevaban seis siglos comprando porcelanas y vendiendo algodones, y llevando de vuelta a sus hogares a los príncipes y dignatarios que habían visitado la flamante Ciudad Prohibida para su fiesta de inauguración. Los enviados a China volvieron tan cargados de regalos que medio siglo después los portugueses todavía se encontraron con reyes mozambicanos y emperadores etíopes que tomaban té en finísimas porcelanas de arroz, mejores que las que se usaban en Lisboa.

Las otras flotas se repartieron el mundo. Con una curiosidad obsesiva, dieron la vuelta al Cabo de Buena Esperanza y mapearon la costa Atlántica de Africa, siguiendo vientos y mareas ya que los grandes sampanes no navegan bien sino con viento de atrás. Descubiertas las islas de Cabo Verde, una flota recorrió la costa americana del Orinoco a las Malvinas, bajó a lo que hoy es la Antártida argentina y volvió a China por el peor lugar, el brutal infierno de la latitud 40, un páramo en el que no hay nada hasta que llegás a Australia, que también descubrió.

Otra flota, mientras, cruzó al norte, recorrió el Caribe, subió por la costa norteamericana, dio la vuelta a Groenlandia –algo imposible de hacer hoy en día, por el hielo–, pasó por Islandia y, como para ver qué había, volvió a China por el norte de Rusia, creando el primer mapa de Siberia y el Artico. Las otras dos flotas se despidieron de sus colegas en la Patagonia y pasaron al Pacífico. Entre las dos fueron de Tierra del Fuego a Seattle, cruzaron el inmenso océano, descubrieron Nueva Zelandia y el lado este de Australia y terminaron de mapear las Filipinas y ese dédalo que es Indonesia, camino a Nankín.

Los chinos no encontraron tantas cosas interesantes en el mundo. Sacaron cobre en Brasil y Estados Unidos, cazaron hasta cansarse en la Patagonia y clasificaron árboles de madera dura en el Caribe. Ya que estaban, se dedicaron a una pasión añeja que tenían y tienen, la de traer y llevar cultivos, lo que explica que en China se come maíz desde tres siglos antes de que los europeos lo llevaran al Asia y que en las Américas haya arroz salvaje y cocoteros, que son nativos de Indonesia. Pero lo que realmente les interesó a los súbditos del Hijo del Cielo fue México: ahí se encontraron a los aztecas. Según parece, no sólo comerciaron sino que se instalaron por el norte, en lo que hoy es California, donde los españoles se encontraron un siglo después con gente que plantaba arroz, hablaba un dialecto chino y comía con palitos. El mundo, encontró Menzies, está inseminado de naufragios chinos en lugares inexplicables –Nantucket, la gran barrera australiana– que tienen casi cuatro siglos, por no hablar de técnicas mexicanas de esmaltado indistinguibles de las de China.

¿Por qué esta historia no era conocida? Primero, porque las flotas no fueron a Europa, con lo que Colón y su gente se quedaron con los títulos de descubridores. Segundo, porque los chinos ya habían inventado también el totalitarismo, y cuando lo que quedaba de las flotas fue volviendo a casa a partir de 1423 se encontraron con que Zhu Di había muerto, su sucesor era un xenófobo, los mandarines habían dado un golpe palaciego y se acababa de firmar un decreto imperial que prohibía navegar, explorar y hablar siquiera del mundo. China, decía la seda roja que abarca al orbe, es el centro del mundo y no tiene que ir a ninguna parte, ya que el mundo debe ir a ella. El almirante Zheng He se encontró transformado en un paria político al que le dieron un título de honor y una buena casa con vista al puerto para que viera pudrirse su flota. Para mayor humillación, los archivos y mapas de su expedición fueron quemados, como herejías.

¿Y los mapas de Colón? Antes de su exilio interno, a Zheng se le permitió un último viaje a Calicut, donde dejó toneladas de mercaderías ya encargadas y a un viejo amigo con algunos mapas parciales de pavorosa exactitud. El amigo se llamaba Niccoló da Conti, era un veneciano andariego que volvió a Europa y les fue vendiendo mapas a geógrafos de medio continente. Cristóbal, como Magallanes, Elcano y tantos otros, compraron copias y las llevaron en sus barquitos descubridores.

(Fuente: Radar-Pagina/12)

March 27, 2007

Duros tratamientos para los adictos a Internet en China: incluyen descargas eléctricas

En el gigante asiático hay unas 30 clínicas que buscan combatir ese mal. Se estima que 2,5 millones de chinos son adictos a la Web, en particular a los juegos online. Los procedimientos también incluyen entrenamiento físico, relajación y tareas cotidianas como lavarse la ropa.
Tendencias
Los pacientes del Centro de Tratamiento de Beijing, un centro de salud que depende del ejército chino, son sometidos a un tratamiento estricto, que incluye, en los casos más extremos, pequeñas descargas eléctricas, según las prácticas tradicionalesde la medicina china. ¿Cuál es el mal que padecen? Son adictos a Internet.

Los jóvenes son internados allí por orden de sus padres, y la mayoría proviene de familias acomodadas, dado que el costo del tratamiento alcanza los 1.300 dólares mensuales, equivalente a un año de sueldo para un chino promedio. El centro recibió hasta ahora a unas 1.500 personas de entre 14 y 36 años, con una tasa de éxito del 70%.
Los internados se levantan a las 6.30 de la mañana. Luego son sometidos a largas jornadas de entrenamiento físico y deportes en equipo, combinados con sesiones de relajamiento y "tranquilidad", coordinadas por psiquiatras.
Los primeros diez días son los más rigurosos: los internos tienen prohibido salir. Los especialistas tratan de conectar a los pacientes con actividades cotidianas: lavar su ropa, usar juguetes y pintar con pinceles. Después de ese primer período, la vigilancia se hace más leve y algunos aprovechan para escapar.
En China hay 2,5 millones de adictos a Internet, de los cuales la mayoría lo son a los juegos en red, según informó Tao Ran, fundador y director del Centro. "Estos niños han jugado en Internet todos los días y no han tenido tiempo de pensar qué quieren hacer de sus vidas", dijo Tao.
En el gigante asiático hay una treintena de clínicas con tratamientos para la adicción a Internet, que según un estudio reciente tiene que ver con el 33,5% de la delincuencia juvenil en la región de Beijing. En China, las autoridades prohibieron la apertura de nuevos "cibercafés" durante todo este año.

waters en concordia

waters en concordia

March 26, 2007

El origen de un feo gesto

Giving the Finger

Before the Battle of Agincourt in 1415, the French, anticipating victory over the English, proposed to cut off the middle finger of all captured English soldiers. Without the middle finger it would be impossible to draw the renowned English longbow and therefore be incapable of fighting in the future.

This famous weapon was made of the native English Yew tree, and the act of drawing the longbow was known as "plucking the yew" (or "pluck yew").

Much to the bewilderment of the French, the English won a major upset and began mocking the French by waving their middle fingers at the defeated French, saying, "See, we can still pluck yew!

PLUCK YEW! Over the years some 'folk etymologies' have grown up around this symbolic gesture. Since 'pluck yew' is rather difficult to say (like "pleasant mother pheasant plucker", which is who you had to go to for the feathers used on the arrows for the longbow), the difficult consonant cluster at the beginning has gradually changed to a labiodental fricative 'F', and thus the words often used in conjunction with the one-finger-salute are mistakenly thought to have something to do with an intimate encounter. It is also because of the pheasant feathers on the arrows that the symbolic gesture is known as "giving the bird".

And yew thought yew knew everything!

www.jaramillo.com

March 23, 2007

La Humanidad tiene razones que la Razón del Hombre ignora”

A través de su evolución, el cerebro ha adquirido tres componentes que aparecieron progresivamente y se superpusieron, tal como un sitio arqueológico: el más antiguo, localizado por debajo y hacia atrás; el próximo, descansando en una posición intermedia y el más reciente, situado por encima y hacia delante. Estos son, respectivamente:

1 – El cerebro archipallium o primitivo (reptiliano) comprende las estructuras del tallo encefálico –medula, cerebelo, mesencéfalo, el núcleo basal más antiguo –el globo pálido y los bulbos olfatorios. Corresponde al cerebro reptiliano, también llamado “complejo-R”, por el famoso neurocientífico Paul MacLean.

2 – El cerebro paleopallium o intermedio (mamífero antiguo) comprende las estructuras del sistema límbico. Corresponde al cerebro de los mamíferos inferiores.

3- El cerebro neopallium o superior o racional (mamífero nuevo) comprende casi la totalidad de los hemisferios (constituido por un tipo de corteza más reciente, llamada neocorteza) y algunos grupos neuronales subcorticales. Corresponde al cerebro de los mamíferos superiores, así incluyendo a los primates y humanos.

Estas tres capas cerebrales aparecieron, una después de la otra, durante el desarrollo del embrión y el feto (ontogénesis) durante la evolución de las especies animales (filogénesis), desde los lagartos hasta el homo sapiens. De acuerdo a MacLean, son tres computadoras biológicas que, aunque están interconectadas, han retenido, cada una, “sus tipos peculiares de inteligencia, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, movilidad y otras funciones menos específicas”.

Actualmente, tenemos tres unidades cerebrales en un único cerebro. La primitiva es responsable de la auto preservación. Es ahí donde los mecanismos de agresión y conductas repetitivas se desarrollan. Es allí donde ocurren las reacciones instintivas del arco reflejo y los comandos que permiten algunas acciones involuntarias y el control de ciertas funciones viscerales (cardiaca, pulmonar, intestinal, etc.), indispensable para la preservación de la vida. El desarrollo del bulbo olfatorio y sus conexiones hicieron posible un análisis de los estímulos olfatorios y el mejoramiento de las respuestas ante olores, como el ataque, la huída y la reproducción. A través de la evolución, algunas funciones reptilianas se perdieron o minimizaron (en los humanos, la amígdala y la corteza entorhinal son las únicas estructuras límbicas que se conectan con el sistema olfatorio). Es también en el complejo R donde comenzaron las primeras manifestaciones del fenómeno de ritualismo, donde el animal trata de definir su posición jerárquica dentro del grupo y establecer su propio espacio y nicho ecológico.

En 1878, al neurólogo francés Paul Broca le llamó la atención la existencia de un área sobre la superficie media del cerebro mamífero, por debajo de la corteza, que contiene varios núcleos de materia gris (neuronas) al que denominó lóbulo límbico ya que forma un borde alrededor del tallo encefálico.

Todas estas estructuras se desarrollaron con el surgimiento de los mamíferos inferiores (primitivos). Este sistema controla ciertas conductas que son necesarias para la supervivencia de todos los mamíferos. Modula funciones especificas que le permiten al animal distinguir entre lo agradable y lo desagradable. Aquí se desarrollan funciones afectivas especificas, como la que induce a las hembras a cuidar y proteger a sus crías. Las emociones y sentimientos, como ira, miedo, pasión, amor, odio y tristeza, son inventos mamíferos originados en el sistema límbico. Este sistema también es responsable de algunos aspectos de la identidad personal y de importantes funciones relacionadas a la memoria. Y, cuando surgieron los mamíferos superiores, se desarrolló la tercera unidad cerebral: el neopallium o cerebro racional, una red de células neuronales altamente compleja capaz de producir un lenguaje simbólico. El neopallium es el gran generador de ideas o, como lo expresa MacLean, “es la madre de la invención y el padre del pensamiento abstracto”.
Teorías sobre el rol de las estructuras cerebrales en la formación de las emociones
Comparación de las teorías de la emoción de James-Lange y Cannon-Bard

De acuerdo con la teoría de James-Lange (flechas rojas), el hombre percibe al animal peligroso y reacciona con manifestaciones físicas (neurovegetativas). Como consecuencia de tal reacción física desagradable, desarrolla miedo. En la teoría de Cannon-Bard (flechas azules), el estímulo peligroso lleva, primero, al desarrollo del miedo que luego lleva a cabo la respuesta física.

A fines del siglo pasado, William James propuso que una persona, luego de percibir un estímulo que la afecta de alguna manera, desarrolla cambios fisiológicos tales como palpitaciones, falta de aire, ansiedad, etc. Al tomar conciencia de estos síntomas (por parte del cerebro) se crean las emociones. En otras palabras, las sensaciones físicas son las emociones.

En 1929, Walter Cannon refutó la teoría de James y propuso otra, que pronto fue modificada por Phillip Bardand y se conoció como la teoría Cannon-Bard. Esta dice que cuando una persona se enfrenta a un evento que la afecta de alguna manera, el impulso nervioso viaja directo al tálamo donde el mensaje se divide. Una parte va hacia la corteza para originar las experiencias subjetivas como miedo, ira, tristeza, alegría, etc. La otra va al hipotálamo para determinar los cambios periféricos neurovegetativos (síntomas). De acuerdo con esta teoría, las reacciones físicas y la experiencia emocional ocurren simultáneamente.

Papez creía que la experiencia de la emoción estaba principalmente determinada por la corteza cingulata y secundariamente por otras áreas corticales. Se pensaba que la expresión emocional estaba gobernada por el hipotálamo. El gyrus cingulata se proyecta hacia el hipocampo, luego este se proyecta al hipotálamo por un complejo de axones llamado fornix. Los impulsos hipotalámicos llegan a la corteza vía el pasaje por el núcleo talámico. El error esencial de la teoría de Cannon-Bard fue considerar la existencia de un centro inicial para las emociones (el tálamo). En 1937, el neuroanatomista, James Papez demostraría que la emoción no es una función de ningún centro cerebral específico, sino de un circuito que involucra cuatro estructuras interconectadas: el hipotálamo con sus cuerpos mamilares, el núcleo talámico anterior, el gyrus cingulata y el hipocampo. Este circuito (circuito de Papez), actuando en armonía, es responsable de las funciones centrales de las emociones (afecto) como también de las expresiones periféricas (síntomas).

Más recientemente, Paul MacLean, aceptando las bases de la propuesta de Papez, creó la denominación de sistema límbico y agregó nuevas estructuras al circuito: las cortezas orbitofrontal y frontal media (área prefrontal), el gyrus parahipocampal y grupos subcorticales como la amígdala, el núcleo talámico medio, el área septal, el núcleo basal prosencefálico y algunas formaciones del tallo encefálico.
Las principales áreas involucradas con las emociones
Amígdala

Esta estructura se encuentra en la región anteroinferior del lóbulo temporal. Se conecta con el hipotálamo, el núcleo septal, el área prefrontal y el núcleo medio dorsal del tálamo. Estas conexiones hacen que la amígdala cumpla una importante función en la mediación y control de las actividades afectivas más importantes como la amistad, amor y afecto, en la expresión de los estados de ánimo, miedo, ira y agresión. La amígdala, al ser el centro de la identificación de peligro, es fundamental para la auto preservación.

Hipocampo

Está particularmente involucrado con los fenómenos de la memoria, especialmente con la formación de la memoria a largo plazo. Cuando se destruyen ambos hipocampos, nada puede ser retenido en la memoria.
Fornix y gyrus parahipocampal

Ambos son importantes caminos que conectan al sistema límbico.
Tálamo

La importancia de los núcleos medio dorsal y anterior del tálamo sobre la regulación de la conducta emocional no se debe al tálamo mismo, sino a las conexiones entre estos núcleos con otras estructuras del sistema límbico. El núcleo medio dorsal tiene conexiones con las zonas corticales del área prefrontal y con el hipotálamo. El núcleo anterior se conecta con los cuerpos mamilares, y a través de ellos, vía el fornix, con el hipocampo y el gyrus cingulata, así tomando parte del circuito de Papez.

Hipotálamo

Esta estructura tiene amplias conexiones con las otras áreas proencefálicas y el mesencéfalo. Las lesiones al hipotálamo interfieren con las funciones vegetativas y la regulación térmica, la sexualidad, el hambre y la sed. El hipotálamo también juega un papel en las emociones. Por ejemplo, sus partes laterales parecen estar involucradas con el placer y la ira. Sin embargo, el hipotálamo tiene más que ver con la expresión de las emociones que con la génesis de los estados afectivos.
Gyrus cingulata

Esta localizado en el lado medio del cerebro entre el sulcus cingulata y el cuerpo calloso. Todavía hay mucho por aprender sobre el gyrus, pero ya se sabe que su parte frontal coordina los olores y las visiones con las memorias placenteras de las emociones previas. Esta región también participa en la reacción emocional al dolor y en la regulación del comportamiento agresivo.
Tallo encefálico

El tallo encefálico es la región responsable de las “reacciones emocionales” (en realidad son respuestas reflejo) de los vertebrados inferiores, como reptiles y anfibios. Las estructuras involucradas son la formación reticular y el locus coeruleus. Es importante saber que, aun en los humanos, estas estructuras primitivas permanecen activas, no sólo como mecanismos de alerta, vitales para la supervivencia, sino también para el mantenimiento del ciclo del sueño.
Área Ventral Tegmental

En el área ventral tegmental, localizada en la parte mesencefálica del tallo encefálico, hay un grupo compacto de neuronas que secretan dopamina y cuyos axones terminan en el núcleo accumbens. La estimulación eléctrica de esas neuronas produce sensaciones placenteras, algunas de ellas similares al orgasmo.
Septum

La región septal se encuentra anterior al tálamo. Dentro de ella, se encuentran los centros del orgasmo (cuatro para las mujeres y uno para los hombres). Esta área ha sido asociada con diferentes tipos de sensaciones placenteras, mayormente aquellas relacionadas con las experiencias sexuales.
Área prefrontal

Esta área comprende toda la región no-motora del lóbulo frontal. Es especialmente grande en el hombre y en algunas especies de delfines. No pertenece al circuito límbico tradicional, pero sus conexiones bidireccionales intensas con el tálamo, amígdala y otras estructuras subcorticales explican su importante rol en la génesis y, especialmente, expresión de los estados afectivos. Cuando se produce una lesión en esta área, la persona pierde su sentido de responsabilidad social como también la capacidad de concentración y abstracción.
Estados afectivos

Los humanos tenemos la red de conexiones más grande entre el área prefrontal y las estructuras límbicas tradicionales. Quizá es por eso que presentamos la mayor variedad de sentimientos y emociones. Aunque algunas señales de afecto pueden ser percibidas en los pájaros, el sistema límbico comenzó a evolucionar luego de los primeros mamíferos, siendo prácticamente inexistente en los reptiles y anfibios.

Vale la pena nombrar dos comportamientos, con connotaciones afectivas, que aparecieron con los mamíferos por su peculiaridad:

1- El cuidado intenso y duradero de las hembras con sus crías.

2- La conducta de juego. Cuanto más evolucionado el mamífero, más se acentúan estas conductas.



- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000
Webstats4U - Free web site statistics

Ketchup-art


Más en www.ketchupart.com

SAMUEL HOFFMAN Theremin

March 22, 2007

JAPÓN: COMPRA DE BOMBACHAS USADAS DE ADOLESCENTES


Es una práctica común en Japón.

Las jovencitas llegan a sacar entre 50 y 100 dólares por una sola prenda.

Las autoridades prohibieron el negocio en Tokio pero, lejos de pararlo, lo fomentó y ahora se crearon sitios webs donde las chicas se contactan directamente con los compradores.

Increíble pero cierto. En Japón hace años muchas jóvenes están haciendo plata vendiendo su ropa interior usada. Lo más raro de todo, es que en el mercado prácticamente se pelean por ellas. Y mientras mejor cuidada, con detalles y usada esté, más dinero le darán a la vendedora y más dinero le saldrá al comprador.

El negocio se conoce como burusera, y se empezó a extender en el comienzo de los años 80. El término surgió de la palabra buru que es el nombre que se le da a los pantalones de educación física que usan las alumnas y sera, que hace referencia a los uniformes típicos de las japonesas.

El fetichismo del país oriental no tiene límites. Los hombres se vuelven locos por cualquier tipo de uniforme, tanto de enfermera, de policía y, sobre todo, el de las colegialas. Tal es así, que muchas jóvenes que ya terminaron la escuela siguen utilizando este estilo de ropa para poder cautivarlos.

El fenómeno de las bombachas usadas es tan grande que algunas adolescentes cobran entre 5 mil y 10 mil yenes ($130 y $260) por una prenda.

Muchos hombres están prácticamente obsesionados con comprar, robar e incluso vestir las prendas. Por eso, no es raro que a las chicas adolescentes que viven en los pisos bajos de los edificios se les aconseje que no dejen la ropa interior colgada al aire libre.

¿Cómo funciona el proceso de venta?

Las chicas, usualmente, compran la prenda más barata que encuentren y después la usan por 2 o 3 días seguidos sin cambiársela. Luego se presentan en cualquiera de las tiendan que se dediquen a la compra y venta de estos objetos, que suelen ser departamentos de mala accesibilidad y se la entregan a los dueños. Este acto recibe el nombre de namasera (nama significa fresco).

Lo normal (si existe algo normal dentro de la práctica) es que las chicas reciben 10 veces el precio que les salió la bombacha original. En este tipo de “mercados” se pueden ver también uniformes colegiales completos o pantalones cortos de educación física.

Para completar el paquete el dueño del local suele adjuntar una foto de la vendedora para poder excitar incluso más la imaginación del comprador.

Hay para todos

En el diario de lengua inglesa The Japan Times, el propietario de una de las tiendas explicó que tuvo que expandir su negocio y también comenzar a comprar ropa interior masculina, medias e incluso uniformes escolares. Ya que muchas mujeres comenzaron a buscar estos objetos.

¿Y las leyes dónde están?

Finalmente, las autoridades se dieron cuenta que algo no andaba bien y en Tokio se promulgó una ley que prohíbe a las menores de edad la venta de sus bombachas. Las multas por la práctica puede llegar a 500 mil yenes.

Pero la prohibición no frenó para nada el negocio, sino al contrario, lo fomentó. Ahora existen páginas web donde se les permite a las menores tener un contacto directo con el comprador sin intermediarios que les compliquen el negocio.

Todo el acto no está para nada mal vista en Japón, ya que al no haberse formado en base al cristianismo, tienen una concepción del sexo mucho natural y permisiva.

Muchas voces (autoridades y políticos) aseguran que el burusera es algo del pasado y que ya ha sido erradicado. Pero, hasta el momento, es un negocio vigente y en crecimiento.

March 21, 2007

Asia: Cumbre sinfónica en Buenos Aires



Asia
Asia
El show del supergrupo completó una semana inolvidable para los fans argentinos del rock de los ‘70.

20.03.2007



Si por casualidad algún fan argentino del rock sinfónico y progresivo hubiera quedado increíblemente insatisfecho tras los dos multitudinarios e inolvidables shows de Roger Waters en el estadio de River, al día siguiente tuvo “la cereza del postre” con el arribo de Asia. Sin demasiados anuncios previos, y casi con perfil bajo, el super grupo británico de los ochenta hizo escala en el teatro Gran Rex, con sus miembros originales y en el contexto de una gira mundial por el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de su auspicioso álbum debut.

Asia (el de la portada del dragón emergiendo de un embravecido océano) vio la luz en 1982 por obra y gracia de este “super grupo”, término acuñado para definir a aquellas agrupaciones conformadas por ex integrantes de exitosas bandas. De este modo, el guitarrista Steve Howe (Yes), el bajista y vocalista John Wetton (King Crimson), el baterista Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) y el tecladista Geoff Downes (The Buggles) aunaron esfuerzos para brindar una propuesta musical que mixturaba la típica instrumentación y arreglos grandilocuentes del rock progresivo, con la fuerza del rock y melodías cercanas al pop. Esta versión aggiornada del rock sinfónico (eran principios de los ochenta, con la new wave, el pop bailable y el tecno pop a la cabeza) hizo poner el grito en el cielo a la crítica especializada y a los fans sinfónicos más ortodoxos, pero al mismo tiempo despertó el interés de las generaciones más jóvenes. Por eso, aquel álbum primigenio se convirtió en un suceso y permaneció nueve semanas en el primer puesto de la prestigiosa revista Billboard. El grupo siguió adelante con más discos y cambios de integrantes, pero su estela se fue apagando hasta la disolución.

Nuevamente en carrera, su regreso provocó no poca curiosidad. Y eso fue lo que primó en los momentos previos entre el público mayoritariamente “senior” que colmó el Gran Rex. Las dudas, al fin, se despejaron cuando sonaron los primeros acordes de “Time again” y ya desde ese momento, el cuarteto se metió al público en el bolsillo. Con un sonido inicialmente un tanto saturado, que fue acomodándose a medida que transcurrió el show, la banda demostró estar en muy buena forma, especialmente por el desempeño vocal de John Wetton que lució intacto.

“Without you”, “Wildest Dreams”, “Here comes the feeling” y demás temas de aquel histórico primer disco, constituyeron la columna vertebral del concierto aunque hubo algunos condimentos extra que hicieron delirar a la platea. Así sonaron también el hitero “Don’t cry” (del segundo álbum) y gemas de sus bandas anteriores, tales como “Roundabout” (Yes), con un trabajo exquisito de Howe en guitarra; “Fanfare for the common man” (ELP), con un inspirado Palmer tras los parches; “In the court of the Crimson King” (King Crimson) y “Video killed the radio star”, el único éxito de Downes con The Buggles, pero en una versión un tanto más clásica y lejana de su perfil tecno pop original.

Los detractores del rock sinfónico siempre colocaron su ojo crítico sobre el exacerbado virtuosismo de sus principales referentes, privilegiando su performance personal por encima de la obra. Sin perjuicio de que en algunos casos eso sea cierto, en el Gran Rex quedó demostrado que Asia escapa a esa opinión, ya que cada uno de sus componentes se pone al servicio del grupo y de la canción en sí. Sin desmerecer la labor de Wetton y Downes, los mayores aplausos los cosecharon Steve Howe (especialmente en un set solista donde deslumbró con una acústica) y Carl Palmer, quien, además de oficiar de simpático maestro de ceremonia, literalmente hizo “hablar” a su batería en cada tema y en un festejado solo.

El bombástico “Heat of the moment” ofició de inmejorable cierre para una velada no exenta de nostalgia pero, al mismo tiempo, sin aroma a naftalina. Porque sus músicos continúan vigentes y el repertorio elegido tiene carácter de clásico. Y, como tal, no envejece. Sólo perdura en el tiempo.

Gabriel Hernando

March 20, 2007

Carl Palmer: soy tu fan

Carl PalmerAKA Carl Frederick Kendall Palmer

Born: 20-Mar-1950
Birthplace: Birmingham, England

Gender: Male
Race or Ethnicity: White
Sexual orientation: Straight
Occupation: Musician

Nationality: England
Executive summary: Emerson, Lake and Palmer

Strongly influenced as a young player by Gene Krupa and Buddy Rich, Carl Palmer began his drumming career at the age of 14. His reputation was already firmly established by the time he joined his first notable band: Chris Farlowe and the Thunderbirds, which also included guitarist Alvin Lee and keyboard-player Dave Greenslade. This was followed by a difficult period working with The Crazy World of Arthur Brown, which led to the formation of Palmer's first successful band of his own, Atomic Rooster.

In 1970 Carl Palmer was inticed to leave his Rooster behind by Keith Emerson and Greg Lake, and the result was the most successful and enduring band of his career, Emerson, Lake and Palmer. ELP epitomized all that was both laudable and horrible of what became known as the "progressive" rock genre: remarkable musicianship and adventurous arrangements mingled with overblown -- sometimes completely ludicrous -- excesses. The first gasp of the band lasted until 1979, with intermittent reunions taking place after 1991.

In the gaps between activity in ELP, Palmer has worked with a number of other contexts, the most successful of which was Asia -- a band in which veterans from several of the most well-established "progressive" acts of the 70s came together to find enormous mainstream popularity. Personnel struggles and changes in popular taste quickly let the air out of Asia'a balloon, however, although numerous reunions and disbandings have taken place since the first collapse in 1985.

The Crazy World of Arthur Brown Drummer 1968-69
Atomic Rooster Drummer 1969-70
Emerson, Lake and Palmer Drummer 1970-79;91-98
Asia Drummer 1981-88;1990
3 Drummer 1988-89

Official Website:
http://www.carlpalmer.com/

Llega Asia, con su formación original

Pasado mañana, en el Gran Rex

Siempre listos, los fieles seguidores del inoxidable rock sinfónico tienen una buena noticia de fin de temporada de verano: la llegada de Asia por primera vez a Buenos Aires. Pasado mañana, a las 21, el cuarteto actuará en el Gran Rex.

Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton, es decir, los miembros originales de Asia, decidieron reunirse para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la banda y emprender una gira mundial.

Sus cuatro integrantes coincidieron en esta suerte de súper grupo del rock sinfónico tras haber pasado por Yes, Emerson, Lake & Palmer, King Crimson y The Buggles, entre otros grupos fundamentales del movimiento sinfónico-progresivo e iniciaron su breve discografía con un álbum que quedaría en el recuerdo: Asia , de 1982, trabajo en el que se encuentra la mayoría de sus clásicos, como "Heat Of The Moment", "Only Time Will Tell", "Don t Cry" y "Sole Survivor".

El show de pasado mañana también incluirá un recorrido por los hitos en solitario y en otras formaciones de Downes (teclados), Howe (guitarra), Palmer (batería) y Wetton (bajo). Parte de la historia grande del rock, cada uno de los integrantes de Asia tiene un currículum suculento, envidiable y muy difícil de empardar. John Wetton pasó por Thrash, Family, King Crimson, Roxy Music y Uriah Heep, entre una larga lista de agrupaciones; Carl Palmer por el trío Emerson, Lake & Palmer y Atomic Rooster; Steve Howe por Yes y GTR y Geoff Downes por The Buggles. Sus discografías se completan con álbumes solistas y colaboraciones con decenas de músicos. La reunión de Asia, entonces, después de tres discos en los 80 y un fugaz intento a comienzos de los 90, cobra carácter de acontecimiento para los amantes del progresivo.


March 18, 2007


El legendario cantante de Pink Floyd cautivó en el estadio Monumental.


El
Roger Waters hizo vibrar a 50.000 almas en River


El músico británico, fundador de la mítica banda Pink Floyd, brindó el primero de sus dos shows en el estadio de River Plate. Allí, repasó parte de su historia con la banda y mostró algunas canciones de su carrera solista. Prometió y cumplió: ofreció todos los temas de “The Dark Side of The Moon”.
músico británico Roger Waters, fundador de la mítica banda Pink Floyd, inició el primero de los dos shows en el estadio de River Plate en los que repasó parte de su historia con ese grupo y mostrará algunas canciones de su carrera solista.

Ante un Monumental colmado, el bajista y cantante, de 63 años, comenzó su show con el tema "In the Flesh", de su album solista editado en el 2000, y demostró en esta segunda visita a la Argentina, el impacto que su obra causa en el público local que lo recibió como a un auténtico referente de la música.

El artista abordó todos los temas de "The Dark Side of The Moon" (El lado oscuro de la luna), considerado uno de los diez discos más influyentes de la historia del rock.

La banda que el bajista fundó en 1966 es uno de los emblemas de la historia del rock y, aún con sus cambios de formación -de Syd Barret a David Gilmour- edificó una carrera que trascendió largamente lo musical.

March 17, 2007

Abe rectifica y se disculpa por las «esclavas sexuales» de la guerra

PEKÍN. Rectificando sus polémicos comentarios del martes pasado, cuando aseguró que no se disculparía por las «esclavas sexuales» que el Ejército japonés utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mostró ayer su pesar por tan vergonzoso episodio.
A pesar del cambio de actitud, Abe pidió perdón con la «boca pequeña» y a la japonesa: adhiriéndose a la declaración de arrepentimiento que el primer ministro Yohei Kono efectuó en 1993. Ese año, la Prensa descubrió que el imperio del Sol Naciente había obligado a prostituirse a unas 200.000 prisioneras coreanas, chinas, filipinas, indonesias y australianas en los burdeles que el propio Ejército regentaba para levantar la moral de las tropas.
«Mujeres de consuelo»
«Ratifico la declaración (de Kono). Hemos estado pidiendo nuestras más sinceras disculpas a las llamadas «mujeres del consuelo», que sufrieron profundos daños emocionales y soportaron dificultades extremas», dijo Abe en una entrevista con la cadena de televisión nipona NHK.
Además, según informaba la agencia de noticias china Xinhua, los ex primeros ministros Junichiro Koizumi y Ryutaro Hashimoto habían enviado sendas cartas de disculpa a las víctimas de tal aberración, una más de las muchas cometidas por Japón durante la ocupación de Asia.
Menos conciliador se mostró, en cambio, el titular de Asuntos Exteriores, Taro Aso, quien, en otra entrevista con la cadena Fuji, no vio motivos para entonar el «mea culpa» y acusó a China y Corea del Norte de «estar llevando a cabo una operación para separar a Japón de Estados Unidos».
No en vano, la Cámara de Representantes norteamericana está debatiendo emitir una condena contra el Gobierno nipón, al que podría exigir una disculpa «sin ambigüedades». Para ello, y a instancia de Mike Honda, un congresista demócrata de origen asiático que pasó su infancia en un campo de concentración japonés, se han escuchado los desgarradores testimonios de «mujeres del consuelo» como la surcoreana Kim Koon-ja, quien narró cómo los soldados imperiales la violaban hasta 40 veces al día siendo sólo una niña.
El desdén mostrado por Japón frente a tales revelaciones, negando incluso que las «mujeres del consuelo» hubieran sido amenazadas o coercionadas, ha irritado a sus vecinos, como China o las dos Coreas, que acusan a Tokio de minimizar las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo roce diplomático llega en un momento muy inoportuno porque el primer ministro chino, Wen Jiabao, tiene previsto visitar Japón a mediados de abril, antes de que Shinzo Abe viaje a Estados Unidos.

March 16, 2007

Alberto Laiseca: "Con el humor se envuelve lo insoportable"

(Página/12) Los Sorias podría ser, por el título, una saga familiar española, pero es una epopeya de más de 1300 páginas que se desarrolla durante el reinado mundial de tres dictaduras: Soria, Unión Soviética y Tecnocracia. Este libro, un monumento a la excentricidad del último escritor excéntrico de la literatura argentina, pronto se transformó en un mito de circulación clandestina: muchos hablaban de la novela, pero pocos la habían leído. Alberto Laiseca tardó diez años en escribirla -la terminó en febrero de 1982-, más de 16 en publicarla (una primera edición de apenas 350 ejemplares, en 1998) y hasta se tomó el trabajito de medirla: tiene 30.000 palabras más que el Ulises de Joyce. Según Ricardo Piglia, "es la mejor novela que se ha escrito en la Argentina desde Los siete locos". Pero el embrión de la historia empezó cuando el escritor tenía nueve años. "Estaba muy solito y la única defensa que tenía, en un ambiente injusto, era la imaginación: creaba seres poderosos que hacían todo lo que querían, que era todo lo contrario de mi vida personal. Con mi pandilla, allá en Camilo Aldao, fue la única vez que tuve una tecnocracia física y verdadera. Tenía seis chicos bajo mi mando despótico. Es la única victoria que tuve", dice Laiseca en la entrevista con Página/12, y sus carcajadas guturales resuenan en el austero y pequeño departamento en el que vive, en Caballito, con dos gatas -madre e hija- y dos perros. "Les decía que yo tenía una cueva secreta instalada en algún lugar, llena de soldados. Y ellos se lo creían, hasta me lo creía yo."

La historia de Los Sorias (que acaba de publicarse por Gárgola Ediciones, en una tirada de 1500 ejemplares, que incluye un mapa, dibujos y pentagramas) arranca en una pensión: Personaje Iseka abre los ojos y se enfrenta con sus compañeros de pensión: Juan Carlos y Luis Soria, que no lo dejan vivir en paz y le preguntan para qué escribe y por qué. "Los Sorias aniquilan al enemigo por saturación", piensa Iseka, que vive justo en el límite de la ciudad compartida entre sorias y tecnócratas, y decide cruzar la frontera e instalarse en Monitoria, ciudad capital de Tecnocracia, donde gobierna Monitor, un dictador que se cree dueño de la verdad, un iluminado que odia la música dodecafónica y la pintura abstracta —porque son artes sin trascendencia—, y que está empecinado en hacer campañas contra los contrabandistas de fósforos a pilas. Por aquellos días, el mundo estaba dividido políticamente en tres grandes "potencias" —Soria, Tecnocracia y la Unión Soviética— y varios países satélites: Chanchín del norte, Chanchín del sur, Califato de Córdoba, Protelia, Protonia Oriental, Musaraña y Baskonia, entre otros. Novela llena de absurdos y de delirios laisequeanos, en Soria todos se apellidan Soria; en Tecnocracia, todos se apellidan Iseka, y para Monitor, los vagabundos y linyeras son como animales mágicos.

—Joyce decía que con el Ulises les había dejado trabajo a los críticos para 300 años. ¿Algo similar sucederá con Los Sorias?

—Ojalá (risas). Pero me toca vivir en un mundo un poco más extraño que el de Joyce. Cuando era adolescente, las divisiones políticas eran muy grandes, nos agarrábamos a bollos derechas, izquierdas, centros, liberalismos y conservadurismos. En lo que todos coincidíamos era en que había que leer. Ahora, en cambio, cada vez se lee menos y hay que luchar para que la obra quede. Es una guerra total contra la pérdida del tiempo de los chicos, que en vez de leer libros juegan con los jueguitos electrónicos o chatean al pedo.

—¿Cómo se generó el mito de Los Sorias? Muchos hablaban de la novela, sin que estuviera publicada.

—Piglia, Aira y Fogwill leyeron el original y ellos se encargaron de hablar de la obra. Y entonces se generó un mito: esa obra larguísima y buenísima que casi nadie había leído. El mito tiene una gran fuerza porque hace que la gente se interese, busque el libro y haga sacrificios para tenerlo. La primera edición de Los Sorias, si bien era limitada, de 350 ejemplares, se vendió toda. No se vendió en el día, porque no soy best-seller; me encantaría, pero no lo soy. Soy long-seller.

—En la novela desarrolla una concepción sobre el poder. ¿Cambió mucho ese análisis a la luz del presente?

—¿Qué hacer con el poder? Estoy a favor del poder, hay que tenerlo. Como decía Lao Tse: "El que desee perder poder, primero deberá tener poder", porque no podés perder lo que nunca tuviste. Para mí, el poder hay que aplicarlo de manera humana. Por eso, la novela también se refiere a la humanización del dictador y del poder, que son motores sincrónicos: ninguno puede funcionar sin el otro. No cambió mucho la cuestión del poder en la realidad porque se siguen cometiendo los mismos errores garrafales. No hemos podido humanizar el poder. La gente no aprende nada.

—¿Por qué suele decir que no hay diferencia entre la teología y la ontología?

—Me parecen divisiones artificiales. No hay diferencia alguna entre la teología, la ontología, la metafísica, porque son una misma cosa. Si hablamos en términos estrictamente metafísicos, los filósofos discuten hasta el día de hoy los problemas del ser y la nada, pero además habría que agregarle el problema del anti-ser, que no tocó ningún metafísico. El anti-ser existe, desea la destrucción del universo que no fue capaz de crear. Desgraciadamente, nosotros, los humanos, le estamos haciendo el juego al anti-ser porque estamos muy corrompidos a nivel ontológico o teológico, que para mí es lo mismo. Doblamos las rodillas frente al Dios del Mal y así nos va: aumenta la intolerancia y la deshumanización.

—¿Qué haría si usted estuviera en el lugar del despótico Monitor?

—Duraría aproximadamente 15 días como gobernante, pero no porque me fueran a derrocar, sino porque me moriría de estrés por la responsabilidad (risas). Cuando suben al gobierno, los políticos están con las sonrisas de oreja a oreja, chochísimos. Pero en la antigua China, cuando el emperador le daba a alguien un alto cargo, los amigos se acercaban a darle el pésame, no iban a felicitarlo: "Me nombraron ministro, ¡qué horror!". Ahora, no; todos chochos porque se van a llenar los bolsillos. Al que tiene amor por el pueblo, y lo nombran en un cargo importante, se muere de estrés. No lo podés soportar porque te vas a encontrar absolutamente solo.

—¿El humor en su escritura se propone conjurar estas realidades?

—Sí, por supuesto. No sólo los lectores sino yo mismo no podría soportar mi propia obra. ¡Qué si no el humor nos ha sostenido en este tiempo terrible! El sentido del humor no quiere decir masturbación, sino que lo que decís está envuelto para que sea soportable. Pero el que quiere mirar, lo ve. No escribo críptico, está todo clarísimo.

—¿Qué piensa de lo que escribió Piglia en el prólogo de su libro: "es la mejor novela que se ha escrito después de Los siete locos"?

—Se quedó corto (risas). No se trata de ver quién es más genial. Eso es una estupidez. Lo que sí importa es que en nuestra literatura argentina hemos tenido socios fundadores: Roberto Arlt es un mojón, un punto de partida importantísimo, como lo es Leopoldo Marechal. Piglia lo ha dicho muchas veces: la narrativa argentina empieza con El matadero, de Esteban Echeverría, y tiene razón. Pero por qué no agregar el Martín Fierro, de José Hernández, y ciertamente Adánbuenosayres. Porque si decimos que mi obra es la mejor de toda la Argentina, desde que vino Pedro de Mendoza hasta hoy, estaríamos cometiendo una injusticia. Porque hay que estar en el cuero de Arlt, con las cosas que le pasaron, con lo que tuvo que luchar contra la pobreza, y la obra genial y delirante que nos dejó. Piglia se niega a negar a Arlt y me parece perfecto. Yo tampoco lo niego: ni a Arlt ni a Marechal.

March 15, 2007

Ludwig Wittgenstein: Tractatus logico-philosophicus (


" El hombre posee la capacidad de construir lenguajes en los cuales todo sentido puede ser expresado sin tener una idea de cómo y qué significa cada palabra. Lo mismo que uno habla sin saber cómo se han producido los sonidos singulares. El lenguaje corriente es una parte del organismo humano, y no menos complicada que él. Es humanamente imposible captar inmediatamente la lógica del lenguaje. El lenguaje disfraza el pensamiento. Y de tal modo, que por la forma externa del vestido no es posible concluir acerca de la forma del pensamiento disfrazado; porque la forma externa del vestido está construida con un fin completamente distinto que el de permitir reconocer la forma del cuerpo. Las convenciones tácitas para comprender el lenguaje corriente son enormemente complicadas.
(...)
El sentido del mundo debe quedar fuera del mundo. En el mundo todo es como es y sucede como sucede: en él no hay ningún valor, y si lo hubiera no tendría ningún valor. Si hay un valor que tenga valor, debe quedar fuera de todo lo que ocurre y de todo ser-así. Pues todo lo que ocurre y todo ser-así son casuales. Lo que lo hace no casual no puede quedar en el mundo, pues de otro modo sería, a su vez, casual. Debe quedar fuera del mundo.
(...)
La muerte no es ningún acontecimiento de la vida. La muerte no se vive. Si por eternidad se entiende no una duración temporal infinita, sino la intemporalidad, entonces vive eternamente quien vive en el presente. Nuestra vida es tan infinita como ilimitado nuestro campo visual. La inmortalidad temporal del alma humana, esto es, su eterno sobrevivir aun después de la muerte, no sólo no está garantizada de ningún modo, sino que tal suposición no nos proporciona, en principio, lo que merced a ella se ha deseado siempre conseguir. ¿Se resuelve quizás un enigma por el hecho de que yo sobreviva eternamente? Y esta vida eterna ¿no es tan enigmática como la presente? La solución del enigma de la vida en el espacio y en el tiempo está fuera del espacio y del tiempo. "

March 12, 2007

Primeros pasos para borrar malos recuerdos

   Científicos del Centro de Neurociencia de Nueva York consiguieron borrar un recuerdo determinado del cerebro de una rata usando sólo un medicamento.
Afirman que el hallazgo sirve para comprender cómo funciona el cerebro y sería usado para aquellas personas que sufren estrés post traumático, patología que afecta a gran parte de los soldados que vuelven de Irak.

Elegir los recuerdos, dejar los buenos y borrar aquellos que disgustan o producen temor parece que será posible sólo tomando un medicamento. Científicos del Centro de Neurociencia de la New York University lograron eliminar un recuerdo concreto del cerebro de una rata.
Según un artículo publicado por la revista Nature, expertos de ese centro consiguieron borrar el recuerdo de temor asociado a una nota musical, al suministrarle una droga amnésica y luego volver a hacerla escuchar la misma tonalidad.
El hallazgo serviría para mejorar nuestro conocimiento sobre cómo se forman y alteran los recuerdos en el cerebro, y podría aliviar a los que sufren el síndrome de estrés post-traumático, al librarlos de los recuerdos que les causan ese síndrome.
Los investigadores encontraron que el cerebro fija los recuerdos traspasándolos de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo, mediante un proceso llamado reconsolidación.
Hasta ahora este proceso podía ser hasta ahora interrumpido por medio de medicación, pero no había sido posible aislar y borrar un recuerdo concreto.

El origen de todo mal es encerrarse en sí mismo-Phil dixit

“en 1973, durante uno de los momentos cruciales del escándalo watergate, un asiduo de la casa blanca reveló que desde hacía años el presidente nixon grababa todas sus conversaciones sin que sus interlocutores lo supieran. apenas resonaba una voz en el salón oval, las grabadoras se ponían en marcha. este episodio escandalizó a los estados unidos pero contrariamente, despertó en philip una corriente de simpatía hacia su viejo enemigo. lo que para la opinión pública era una técnica de extorsión, para philip era el signo de una inquietud que él conocía bien: nixon, pensaba, no quería conservar registros de lo que decían sus visitantes: quería registrar lo que podía llegar a decír él. se vigilaba a sí mismo tanto o mas que a los demás. phil se preguntaba: ¿escuchaba esas grabaciones o le bastaba saber que existían?¿se grababa a sí mismo mientras las escuchaba?”

“el origen de todo mal, pensaba dick, estaba en replegarse sobre sí mismo. un esquizoide piensa más de lo que siente. posee del mundo y de su discurso una comprensión puramente intelectual, abstracta, una reducción atomista a un conjunto de elementos que nunca se plasman en una emoción o un sentimiento reales. pertenece a la clase de personas que nunca olvidan que están compuestos en un 90 % de agua, o que lo que llaman su cuerpo es en realidad el módulo de supervivencia de sus genes”

(de “yo estoy vivo y ustedes están muertos”, biografía de philip k. dick por emmanuel carrere)

March 10, 2007

EL LUCRATIVO DECESO DE SUPERMAN

El pionero de los superhéroes ha muerto varias veces en el cómic, pero el más 'serio' de sus óbitos fue en 1993. Por entonces, la editorial D.C. Comics ya no sabía qué hacer para relanzar las ventas del chicarrón de azul, así que decidieron que hiciera mutis. El encargado de matar a Superman fue un tal Doomsday, un monstruo llegado de Kripton, planeta natal del superhéroe, empeñado en destrozar el mundo entero. En una saga de cuatro capítulos se liaron a tortas hasta que ambos acabaron muriendo. Superman expira en brazos de su eterna novia, Louis Lane, con la satisfacción del deber cumplido, pues ha vuelto a salvar a su planeta adoptivo. La serie fue un éxito y Superman se recuperó adecuadamente en todos los sentidos, sobre todo en el económico.

TABLA DE ALIMENTOS

LINK de Botaniccal on line

March 3, 2007

Bioelectrolisis y Psicoterapia. El Doctor B. Sackmman y su equipo reciben el premio Nóbel (1991), al demostrar que la carga bioeléctrica, regula, a través de la mente – las ondas cerebrales y cargas bioeléctrica de las células de nuestro cuerpo – y por ende, males, enfermedades y desequilibrios.