April 1, 2008

Su atención porr favorrr!!


"El jueves 3 y 10 de abril, a las 21:00 horas, Infinito estrena un documental de producción propia sobre el escritor Philip K. Dick, que pretende revelar los datos más curiosos de su carrera. L
a temática casi excluyente de su obra giró en torno a la naturaleza ilusoria del Universo: a Philip K. Dick le apasionaba analizar el verdadero sentido de las cosas y su realidad en el mundo.

CAPITULOS ESTRENO: JUEVES 3 Y 10 DE ABRIL, A LAS 21:00 HORAS
REPITE: SÁBADO 5 Y 12, A LA MEDIANOCHE

El documental, que cuenta con la narración de algunos allegados de Dick, se podrán apreciar los primeros pasos del escritor; conocer sus inspiraciones poéticas y su fuerte inclinación por profundizar en el sentido más abstracto de la realidad. La mayor parte del documental cuenta con el testimonio de su segunda mujer, Kleo Mini, quien asegura que "el tema principal en la obra fantástica de Philip es la incertidumbre de la realidad. Es algo a lo que vuelve una y otra vez. La realidad es algo diferente de lo que pensamos. Lo que es real y lo que es irreal es la base de su obra". Además, participan del envío Tessa Dick (su quinta mujer); Ray Nelson (amigo); Richard Daniels y Gerald Ackerman (amigos de la secundaria); Barry Spatz (su analista) y Katherine Hayles (profesora de la Universidad), entre otros.

El documental hará un especial hincapié en los días antes de su muerte —ocurrida en 1982—, cuando Dick aseguró haber tenido alucinaciones y haber entrado en contacto telepático con una entidad inteligente que él mismo llamó VALIS. Esto lo llevó a dedicar los últimos años de su vida a estudiar este extraño fenómeno que lo llevó a pensamientos tan remotos como poner en duda su estado mental —temió ser víctima de un agudo brote de esquizofrenia— y a plantearse si habría sido un elegido de Dios en la Tierra. Dicha confrontación de ideas lo impulsó a escribir un libro en el que intentó dilucidar cuál era la verdad, o si, en todo caso, existía una única verdad.

El especialista argentino Pablo Capanna, autor del libro Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick, fue quien asesoró en la parte biográfica del escritor.

Fuente: Axxon Noticias