El animal estaba detenido en un destacamento de Esparanza a disposición de un juzgado de Santa Fe desde hace 7 años. Había mordido a un hombre de San Carlos. Falleció el sábado en la comisaría
Chiquito conocido en todo el país por ser el único perro preso en la Argentina, falleció en los últimos días en la ciudad santafesina de Esperanza.
El perro estuvo privado de su libertad por haber mordido a un vecino de San Carlos –también en Santa Fe– hace 7 años.
El vecino hizo una denuncia y el animal fue trasladado a una dependencia policial de Esperanza a la espera de una orden judicial que lo condene o absuelva. Estaba a disposición del Juzgado Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe bajo los cargos de “lesiones leves culposas”.
Sin embargo, el perro murió este sábado, según informaron los medios santafesinos.
El sábado pasado a la tarde, personal de guardia del destacamento La Orilla de Esperanza descubrió que Chiquito estaba muerto.
Según las crónicas periodísticas de los medios de Esperanza, durante los últimos años una de las más reconocidas marcas de alimento para caninos le envió comida balanceada a Chiquito, y los policías de esa comisaría alimentaron y cuidaron al animal pagando el control veterinario y la colocación de vacunas.