May 13, 2006

Auto de fé

Agua bendita para lavar el auto -Redacción BBC Mundo
Una iglesia cristiana de Manchester, en el Reino Unido, está ofreciendo el servicio de lavado de automóviles con agua bendita, aunque aclara que eso no necesariamente disminuye los riesgos del viaje ni baja el precio del seguro del vehículo.

Los propios fieles de la iglesia bautista de Levenshulme se encargarán de lavar los autos, un servicio gratuito y que -dicen- contribuye con el medio ambiente al permitir el reciclaje del agua que se utiliza en el bautismo.

Esa comunidad cristiana realiza el bautismo por inmersión, en el que la persona se sumerge completamente en el agua, para lo cual se requiere un mayor volumen del líquido que en el bautismo por aspersión, el tradicionalmente utilizado por las comunidades católicas.

La pila utilizada por la iglesia bautista de Levenshulme para administrar el bautismo mide dos metros y medio de largo y uno de profundidad, y contiene 550 galones de agua.

El pastor de la iglesia, Ian Spence, manifestó: "En el pasado, la necesidad de ahorrar agua no era una urgencia ambiental como lo es hoy. Por eso sentimos que teníamos que hacer algo positivo".

"Se trata -añadió- de un acto con el que queremos servir a la comunidad, contactar con ella y a la vez demostrar que los cristianos somos gente normal y divertida".

Y según explicó Spence a BBC Mundo, esta no es la única "iniciativa divertida" que se está preparando. Aunque no adelantó detalles, manifestó: "Ya verán. Tenemos en mente ideas todavía mucho más creativas".