May 15, 2006

Shanghai exhibirá "zoológico humano"

SHANGHAI, China (AP) - Shanghai tendrá un "zoológico humano".

Cuatro australianos vivirán durante dos semanas en junio en una jaula de vidrio emplazada en una tienda por departamentos del centro de la ciudad. El público podrá observar a los australianos cuando duerman, cuando coman y cuando se bañen, dijo el jueves un informe periodístico.

El grupo, conocido como la Cápsula del Sueño Urbano, ha atraído multitudes con similares exhibiciones en Londres, Montreal, Hong Kong y otras ciudades.

"Ellos no apagarán las luces ni correrán las cortinas. Mostrarán toda su vida, desde el momento en que se levanten hasta el momento en que se acuesten", dijo al Diario de Shanghai Karen Chang, organizadora del evento.

"A la gente le gustará verlos cuando toman una ducha. Por lo tanto, deberán tomar una ducha al menos dos veces por día", informó Chang. "Por supuesto, otras cosas no se podrán ver. En el baño han colocado un vidrio opaco".

La caja de vidrio, de 65 metros cuadrados, será decorada con temas de Shanghai.

Los miembros del grupo han estado tomando lecciones de chino a fin de poder comunicarse con los espectadores, informó el diario. El público podrá enviarles mensajes por correo electrónico o faxes o poner mensajes en el vidrio.