June 30, 2008

Adonde vamos a ir a parar: convierten en Shopping el templo de Kung Fu

Una filial del mundialmente conocido templo Shaolin inauguró su página en el más popular sitio chino de comercio electrónico taobao, y ofrece desde zapatos a té o camisetas.
También puede comprarse un manual de instrucciones de kung fu por 9,999 yuanes (unos $4 argetinos), o con un par de palillos "ecológicos" en ese sitio que llaman Shaolin El escenario de la alegría”.
se trata del monasterio conocido en Occidente porque es el lugar de entrenamiento del personaje Kwai Chang Caine (interpretado por David Carradine) en la exitosa serie televisiva de los 70 "Kung Fu".
Sin embargo, el clima de austeridad, ascetismo y frugalidad que transmitían el “pequeño saltamontes” y su maestro están bastante lejos de la actualidad del templo Shaolin. Sus negocios empresariales incluyen shows de kung fu, producción de películas y un programa del tipo “reality” para televisión que elegirá la próxima estrella del kung fu. Sus monjes también hacen giras mundiales para hacer demostraciones de sus habilidades y equilibrios.