November 10, 2006

Debería haber reelección para todo

(Por Aníbal Litvin) El gobernador de Misiones no va a ser reelegido indefinidamente porque la gente votó. El gobernador Solá busca los votos de la Corte para ser reelegido. Kirchner buscará el voto de la gente para la reelección del 2007. Pero debería haber reelección para todos los órdenes de la vida. Mire qué bueno sería.

Reelección matrimonial: cada 4 años se vota. Si los dos de la pareja votan sí, continúan por 4 años más. En caso de empate, vota la mamá de ella que a veces decide más que la esposa misma.

Reelección de club de fútbol: ¿por qué llevar el estigma de ser de San Lorenzo toda la vida, por ejemplo? Que cada 2 años uno pueda reelegir club y nadie le pueda decir “vendido” o epítetos chuscos similares. Eso sí, si decide ser de Quilmes en esos dos años, se la banca hasta la nueva reelección.

Reelección de padres: los hijos votan cada 6 años si continúan teniendo esos padres o se buscan otros menos inútiles, arbitrarios o gritones.

Reelección de profesión: cada 4 años. Si usted le gusta ser mecánico vota por seguir siéndolo por otro período. Pero si quiere ser dentista, vota No y pasa a ser dentista.

Reelección de cumpleaños: cada 6 años. A uno no le gusta haber nacido un 9 de diciembre. Le gusta más cumplir años el 18 de julio. Entonces tiene la chance o de reelegir la fecha o cambiarla por ese período.

Reelección de nombre: Clamor popular porque a nadie le gusta el nombre que tiene. Cada 5 años, usted mismo vota si quiere seguir llamándose Casimiro, Lucrecia o Margarita para pasar a llamarse Kevin, Micaela o Nahuel.

Reelección de país: cada 4 años uno vota si quiere reelegir continuar siendo ciudadano del país en que vive o deja de ser argentino, por ejemplo, para ser congoleño, yemenita o japonés y poder ir a fracasar en su nueva patria.

Si tiene algún caso más de reelección que le interese, póngalo a votación en esta página. Como dijo alguien que no queremos nombrar, no lo vamos a defraudar.