November 1, 2006

Por una invasión de alacranes, cucarachas y pulgas, hubo asueto en el Cuerpo Forense de la Nación

Los empleados de ese organismo, que funciona en el subsuelo del Palacio de Tribunales, denunciaron que trabajan en "condiciones desastrosas". Por ello,realizaron una asamblea y resolvieron no volver a sus puestos laborales hasta que desinfecten el lugar.
Los empleados del Cuerpo Médico Forense de la Nación hoy tuvieron asueto. ¿El motivo? En la sede, que está ubicada en el Palacio de Tribunales, se encontraron alacranes, pulgas y cucarachas. Pero eso no es todo. Además, parte de las instalaciones están inundadas por la rotura de un caño cloacal.


El representante de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Mario Alarcón, denunció que los empleados del Cuerpo Médico Forense trabajan en "condiciones desastrosas", ya que –detalló- hay "insectos, suciedad, falta casi absoluta de ventilación, cables de electricidad expuestos y falta de salidas de emergencia".

"Además de las pulgas y cucarachas que invaden el subsuelo donde está el Cuerpo Médico, ahora tenemos alacranes; capturamos uno y en el Instituto Malbrán nos dijeron que es de la misma clase que causó la muerte de un nene de 5 años en San Juan", afirmó el dirigente gremial.

A raíz de esta situación, los trabajadores realizaron una asamblea y resolvieron no volver a desempeñar sus tareas hasta tanto se desinfecte el lugar y se mejoren las condiciones laborales.

El sindicalista informó que "la empresa que se encarga de la desinfección nos va a decir a última hora cuánto tiempo necesita para dejar el subsuelo en condiciones, pero nosotros vamos a hacer una asamblea mañana a las 7.30 para decidir si volvemos a trabajar o no".
"Como si fuera poco, las escasas ventanas que tenemos están clausuradas por una obra que están haciendo sobre la calle Talcahuano, así que la ventilación va a ser difícil; es un milagro que nunca haya sucedido una tragedia, tenemos dos salidas, y una de ellas está cerrada con llave porque da a la Secretaría Electoral", se lamentó.

(Fuente: Télam)