May 4, 2007

bs as jazz 6

entre el 17 y el 27 de mayo se celebrará el 6º Buenos Aires Jazz organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en El Dorrego (ubicado en las intersecciones de las calles Dorrego y Zapiola, Buenos Aires) y con entrada libre y gratuita.

Serán más de 70 conciertos, seminarios, mesas redondas, ferias, clínicas y muestras fotográficas dedicados al jazz en varias de sus formas.

Habrá representantes locales e internacionales; por el equipo visitante jugarán, entre otros, Kenny Barron, Chucho Valdés, Antonio Arnedo, los Fattoruso, Inmigrasons, Daniel Maza y... y... y... ¿Anthony Braxton?
¿Anthony Braxton?
¡¡¡Anthony Braxton!!!

Un momento que recuperamos el aliento y seguimos.
¡¿Anthony Braxton?!
¿En Buenos Aires... y gratis?
Demasiado bueno para ser cierto...

Mientras esperamos la confirmación del cronograma oficial (que en breve, dicen, podrá consultarse en http://www.musicaba.buenosaires.gov.ar/) avanzamos con algunos de los músicos argentinos que también formarán parte del festival: la Mariano Otero Orquesta, Ernesto Jodos, Dino Saluzzi, Fernando Tarrés, Antigua Jazz Band, Escalandrum, Swing Timers, Mono Fontana, Manolo Juárez, Delfina Oliver, Roxana Amed, Zo’loka? trío, etc.

Por el momento se sabe que la apertura estará a cargo del grupo catalán Inmigrasons (aunque precedidos por la Mariano Otero Orquesta, así que agarrate...) y el cierre será responsabilidad del pianista Chucho Valdés con su cuarteto.

Finalmente, se anuncia que los shows serán de martes a viernes de 16:00 a 23:00 hs. y los sábados y domingos de 14:00 a 23:00 hs.

Es de esperar que la organización contribuya a que conseguir las entradas no se transforme en una misión imposible. Digo... ya que lo hacemos...