May 12, 2007

Buenos Aires Jazz Festival

En la 6ø edición de Bs. As. Jazz actuarán Chucho Valdés, Kenny Barron y Mariano Otero, entre otros
Serán diez días con más de 70 conciertos, seminarios, mesas redondas, ferias, clínicas y muestras fotográficas, dedicados al jazz. Será durante el 6ø Buenos Aires Jazz que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de mayo en El Dorrego (Dorrego y Zapiola) y con entrada gratuita.

Del festival participarán artistas internacionales como Anthony Braxton, Kenny Barron, Chucho Valdés, César Camargo Mariano, Antonio Arnedo, los catalanes de Immigrasons, los hermanos Fattoruso, Daniel Maza, Juárez-Moreira, el Trío Curupirá.

A ellos se sumarán los argentinos Ernesto Jodos, Dino Saluzzi, la Antigua Jazz Band, Swing Timers, Oscar Serrano, Escalandrum, Mono Fontana, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Ramiro Gallo Quinteto y Santa Fe jazz ensamble.

La apertura estará a cargo del grupo Inmigrasons, un proyecto de intercambio artístico y cooperación entre Cataluña y Argentina con un repertorio de canciones populares contemporáneas originarias de ambos países, donde se exploran los sentimientos, recuerdos y anhelos de personas que han experimentado la inmigración desde y hacia la Argentina. La Big Band de Mariano Otero será telonera. Para el cierre, el domingo 27, actuará el Cuarteto del pianista cubano Chucho Valdés.

Con este ciclo, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad se propone reunir y mostrar todas las tendencias del jazz y otras músicas relacionadas con este género, en el que conviven todas las vertientes: los clásicos, distintas formaciones instrumentales, el jazz tradicional más antiguo, fusiones diversas con rock, candombe, funk, géneros latinos, tango y folclore; los cantantes, las experimentaciones, los standards y las novedades compositivas. Las figuras consagradas y las debutantes, las bandas y los solistas, que además, tienen la oportunidad de presentar en este encuentro sus nuevos trabajos editados.

Por eso también actuarán Jorge Cutello, Fernando Tarrés, Luis Nacht, Manolo Juárez, Daniel Ho mer, Delfina Oliver, Guriza, Alejandra Martín, Santiago Giacobbe, Roxana Amed, el Trío Nolé-Herrera-Lapouble, Zoloka, Marcos French, Livia Barbosa y muchos artistas más.

Durante el festival, los shows serán de martes a viernes de 16 a 23, y los sábados y domingos de 14 a 23. En pocos días más estará disponible el cronograma completo de las funciones y toda la programación en www.musicaba.buenosaires.gov.ar.