August 29, 2007

Yo que creía que era una desconsiderada, ni más ni menos que una amarrrga por ir al cine una vez al año -como mucho-, me encuentro con toda esta lista de gente admirada por mi y que opina igual que yo:

Pirozzi: "No voy al cine desde que era chico. Me mareo..."

Salinger: "Si hay algo que odio de veras es el cine. No me gusta ni que lo mencionen en mi presencia."

Morrison: "Los espectadores son vampiros quietos. El cine es el arte más totalitario...Toda la energía y sensación es absorbida por el cráneo, una erección cerebral, el cráneo hinchado de sangre...Calígula deseaba un solo cuello para todos sus súbditos de manera de poder decapitar al reino entero de un solo golpe. El cine es el sueño de Calígula. En el cine el cuerpo se convierte en un tallo seco para sostener a los ojos, esas dos gordas, blandas e insaciables joyas."

Tito: "El cine es cosa de polícias, la yuta gana en el 90% de las películas. Y si hay un policía que no sea gonca en el mundo, presentamelo."

Buñuel: "La hipnosis cinemátografica, ligera e imperceptible, se debe sin duda a la oscuridad de la sala pero también a los cambios de luz y al movimiento de la cámara, que debilitan el sentido crítico del espectador y ejercen sobre él una especie de fascinación y hasta de violación."

Corman: "Carne disuelta en un ácido de luz."

La que más me gusta es la de Bukowski: "Yo iba muy poco al cine. Me bastaba a mí mismo para asesinar el tiempo."

Salud maestro!