April 1, 2006

"Algunos de los Wan Kuei de Oriente, en especial un antiguo erudito conocido como Xue, transmitieron a Saulot sus enseñanzas, intentando aplacar la Bestia de su interior, esperando llevarlo a un estado de paz y de aceptación de su existencia, los principios del estado místico conocido como Golconda.
Saulot no sólo aprendió los secretos de la Golconda en Oriente, sino también una serie de poderes místicos y espirituales basados en la manipulación del alma conocidos como Chiu`Muh (la Perla del Dragón), que abrían un tercer ojo en la frente de su usuario. En Occidente estos poderes recibirían colectivamente el nombre de Valereen.

En este punto existen varias fuentes contradictorias. Algunos eruditos vampíricos consideran que la Golconda había sido transmitida por Caín a Saulot, mientras que otros consideran que aprendió sus fundamentos de los extraños vampiros orientales. Parece que Saulot se sintió engañado por Caín y renunció a todos sus ideales o tal vez las propias enseñanzas que había recbido resultaron perniciosas para su alma, soliviantando su Bestia y convirtiéndolo en un ser depravado. Decidió convertirse en Emperador Demonio, una mítica figura que gobernaría el mundo en una era futura de oscuridad y temor conocida como la Edad del Pesar.

Aunque tradicionalmente los eruditos han considerado que Saulot significaba "El AMado", este apodo parece tener un origen más siniestro. Tiempo despúes Saulot regresó a Occidente, al parecer expulsado del Reino Medio por los Wan-Kuei, que le dieron el nobmre de Zao-Lat "El Traidor", por el que desde entonces sería conocido. Y en verdad los antiguos registros parecen indicar que Saulot no sería conocido por este nombre hasta despúes de su regreso del Lejano Oriente.