March 20, 2007

Llega Asia, con su formación original

Pasado mañana, en el Gran Rex

Siempre listos, los fieles seguidores del inoxidable rock sinfónico tienen una buena noticia de fin de temporada de verano: la llegada de Asia por primera vez a Buenos Aires. Pasado mañana, a las 21, el cuarteto actuará en el Gran Rex.

Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton, es decir, los miembros originales de Asia, decidieron reunirse para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la banda y emprender una gira mundial.

Sus cuatro integrantes coincidieron en esta suerte de súper grupo del rock sinfónico tras haber pasado por Yes, Emerson, Lake & Palmer, King Crimson y The Buggles, entre otros grupos fundamentales del movimiento sinfónico-progresivo e iniciaron su breve discografía con un álbum que quedaría en el recuerdo: Asia , de 1982, trabajo en el que se encuentra la mayoría de sus clásicos, como "Heat Of The Moment", "Only Time Will Tell", "Don t Cry" y "Sole Survivor".

El show de pasado mañana también incluirá un recorrido por los hitos en solitario y en otras formaciones de Downes (teclados), Howe (guitarra), Palmer (batería) y Wetton (bajo). Parte de la historia grande del rock, cada uno de los integrantes de Asia tiene un currículum suculento, envidiable y muy difícil de empardar. John Wetton pasó por Thrash, Family, King Crimson, Roxy Music y Uriah Heep, entre una larga lista de agrupaciones; Carl Palmer por el trío Emerson, Lake & Palmer y Atomic Rooster; Steve Howe por Yes y GTR y Geoff Downes por The Buggles. Sus discografías se completan con álbumes solistas y colaboraciones con decenas de músicos. La reunión de Asia, entonces, después de tres discos en los 80 y un fugaz intento a comienzos de los 90, cobra carácter de acontecimiento para los amantes del progresivo.