July 29, 2007

Boogie, el aceitoso x el negro Fontanarrosa



Nombre: Boogie.
Alias: el Aceitoso.
Lugar y Fecha de nacimiento: Revista Hortensia, año 1972.
Domicilio: Desconocido.
Padre, tutor o encargado: Roberto Fontanarrosa
Estado civil: soltero.
Hobbies: comprar armas, disparar a transeúntes desde la ventana de su departamento.
Señas particulares: anda todo el día con un cigarrillo en la boca.
Personaje admirado: Jack, el destripador.
Personaje detestado: el resto de la humanidad.
Observaciones: delincuente peligroso.
Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, " el Aceitoso", se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor: puede perseguir a quien le encarguen, extorsionar a periodistas por orden de algún político, protagonizar el aviso publicitario de la " 44 Magnum de luxe" o, más humanitariamente, asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse.
Es rubio, musculoso, de fuerte contextura física.
Con una mandíbula a lo bulldog, tiene la típica dentadura, enorme y perfecta, de sus admirados yanquis. No obstante, desde hace algún tiempo, se le nota más gordo; su cuello perdió forma y ya no se afeita con asiduidad: Boogie envejeció.
Boogie se relaciona con al mundo de un modo utilitario y establece vínculos descartables con todo lo que lo rodea : trabajos, compañeros de bar, mujeres. Su única relación es con las armas, a las que quiere, cuida y protege como no hace con ningún otro ser. El único familiar con el que tuvo algún contacto, es un primo llamado Ultra.
En los últimos tiempos, el personaje participa cada vez menos activamente en las aventuras. Más que protagonista, se volvió un relator de las historias de otros, ahora también calla y escucha.
No hay que dejarse engañar: sigue igualmente frío, calculador, irónico y canchero, pero - luego de tanta inteligencia puesta al servicio del mal - ya no pueden ser peor. Sólo le resta confirmar su personalidad una que otra vez.