October 19, 2005



En la sede de FM La Tribu, Lambaré 873, a metros de Parque Centenario, se vienen reuniendo desde septiembre distintos grupos para organizar actividades contra la Cumbre y para arribar a Mar del Plata, donde montarán guardia. Su expectativa es reunir 10 mil personas. Habrá delegaciones de Rosario, La Plata, chilenos, uruguayos, brasileños, españoles, franceses, estadounidenses (precisamente uno de ¡Nueva Orleans!) que llegarán a participar de las acciones directas y a hacer apoyo técnico. Gabriel Oyhnatcabal, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, contó que cerca de 200 personas viajarán a la “III Cumbre de los Pueblos”, junto a la Central Sindical uruguaya. Algunos sindicalistas irán a hoteles y otros se alojarán en campings, o vaya a saber uno dónde. Oyhnatcabal dice que viajan a Buenos Aires para repudiar también los tratados bilaterales de su país con Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad norteamericanas se están preparando contra alguno de los integrantes del “Eje del Mal”, que al parecer también han llegado a la Argentina con ánimo de hacer playa: se prevé movilizar 7500 agentes, además de los “colegas” del resto del continente, una masiva comisión de la CIA, barcos de la Armada argentina, radares de guerra para vigilar el espacio aéreo, bombarderos A-4 Fightinghawk, entre otras cosas.
En la entrada de La Tribu hay un inodoro de cartón que en la tapa tiene a Bush padre e hijo pescando. El recipiente intenta ser un buzón para los reclamos que cualquiera desee expresar a los presidentes reunidos. “El NO a Bush condensa la oposición al neoliberalismo y al capitalismo”,