September 12, 2005

"Científicos afirman haber descubierto un segundo cerebro en el cuerpo humano localizado en el estómago.
Este segundo cerebro está constituido por un nudo de nervios cerebrales en el tracto digestivo. Se piensa que tiene alrededor de 100 billones de células nerviosas, incluso más que en la médula espinal.
Los científicos opinan que este cerebro abdominal puede guardar información de las reacciones físicas de los procesos mentales y aportar señales para influenciar en decisiones posteriores. También puede ser responsable en la creación de reacciones tales como la alegría o la tristeza
La gente a menudo sigue sus reacciones intestinales sin saber por qué, es sólo posteriormente que aparecen con la lógica razón para actuar en la forma en que lo hicieron. Pero ahora pensamos que hay más emoción intestinal que lo pensado previamente".

Se cree que la red estomacal puede ser el origen de decisiones inconscientes que el cerebro ·principal" reclama posteriormente como una decisión consciente de él mismoEste descubrimiento podría dar una nueva vuelta a la expresión "reacción intestinal"..


Un intestino- esta es la mejor metáfora para la vida: visceral, retorcida, magnífica, más larga de lo que parece. Corta: todos somos demasiado nuevos ante la muerte.