September 3, 2005



De chica tenía un sueño recurrente: una ola turquesa descomunal contra un cielo plomizo, arrasando la playa, la ciudad, cubriendo todo. Con el tiempo confirmé que otras personas habían tenido este mismo sueño en su infancia.Más tarde me enamoré de un tema de Peter Gabriel que alguien me grabó en alemán, y me lo aprendí inmediatamente por fonética, sin saber de qué se trataba. Años después escuché la versión en inglés y me estremecí un poco: era el relato de mi sueño infantil.
Tanto el tsunami del año pasado como el Katrina me recuerdan esa pesadilla.

Encontré este texto donde Gabriel cuenta cómo se gestó "Here comes the flood":
“Cuando escribi esta cancion estaba obsesionado con la radio de onda-corta y siempre me asombraba el modo en que la señales de radio se incrementan conforme desaparece la luz del dia. Sentia como si los niveles de energia psiquica tambien se incrementaran por la noche. Habia tenido un sueño apocaliptico en el que las barreras psiquicas que normalmente nos impiden ver los pensamientos de los demás habían sido totalmente erosionadas provocando un diluvio mental. Aquellos que estuvieran acostumbrados a tener sus pensamientos mas profundos a la vista manejarian este torrente y aquellos propensos al encubrimiento se ahogarian en el.”