September 7, 2005

llegó la laurie


C:-¿En el futuro vamos a hablar de imperialismo cósmico?
l.a.:-¿Futuro? ¡Ya! Ya es así y tiene historia. En los '60, había un plan estadounidense de hacer estallar armas nucleares en el lado oscuro de la luna(¿¡!?). Estaba aprobado pero no lo hicimos. Ocurren muchas cosas de las que la gente no está ni enterada. Crear consumidores es el disfraz perfecto para que la gente no se ponga a pensar qué está pasando realmente.

C:-En un disco de Lou Reed, "Set the twilight reeling", cantás con él un estribillo que dice: " Tenés que apoyarte en tus emociones". El consejo parece rectificar esa caricatura tuya de frío robot. ¿Creés en lo que dice esa frase?
l.a.:-Sí, porque las reglas de la cultura no alientan precisamente lo emocional, fomentan lo racional. En realidad, sólo alientan la codicia, esa es la motivación básica. Pero hay ciertas cosas por las que trato de no culpar a la gente. Por ejemplo, a la gente que quiere llegar a la cima... A veces pienso: "Somos animales." Tengo un amigo que estudia los delfines porque alguien observó que los delfines hablan todo el tiempo. Hablan mientras duermen incluso. Se reúnen formando un círculo, duermen y hablan. A mi amigo lo contrataron como biólogo para que averiguara de qué hablan los delfines. Se pasó cinco años investigándolos y al final descubrió que aquello de lo que hablan es el status: ¿Quién es el delfín número uno? ¿Quién es el último delfín? ¿Quién va a ser el siguiente número uno? Al final, es lo mismo de lo que habla la gente, ¿no?

link