February 12, 2006

¿Cuántos años tenés?



¿Por qué envejecemos? La respuesta es simple: nuestros cuerpos son artefactos mecánicos y, como todos los artefactos mecánicos, en algún momento se estropean, comienzan a crujir, se vuelven lentos, ruidosos y ppierden líquidos (por una cuestión de buen gusto preferiría no dar ejemplos de cada una de estas cosas).
Nuestros cuerpos están formados por miles de células (millones en el caso de Gonzalo Bonadeo). Estas células se reproducen y dan lugar a nuevas células jovenes, a las cuales les transmiten sus conocimientos y obligaciones. Con el paso del tiempo, las células viejas ya se dieron cuenta de que no sirve de nada romperse el lomo día y noche, y las jovenes -como tales- se rebelan contra el mandato de sus mayores, no les gusta laburar y hacen todo mal.
En conclusión: usted empieza a envejecer.
La pregunta es: ¿se puede hacer algo para evitarlo?
La respuesta es Sí. Pero la solución no es magica, hay que ponerse en marcha.
Hoy mismo saque del armario su mejor pantalón de gimnasia, cálcese unas buenas zapatillas y salga a la calle a tirarse abajo del primer auto que pase (lo que acaban de leer es simplemente una broma, no me gustaría que los lectores lo tomaran de forma literal...bastantes problemas tengo en mi vida como para sumarle el suicidio de lectores.)
Si usted comienza una rutina de ejercicios rigurosa, no va a notar el paso del tiempo. Se sentirá cansado, dolorido y agónico desde ahora.
Si bien el paso del tiempo es "inexorable" (nunca supe qué quiere decir esta palabra pero suena como los dioses), existen métodos para disimular la vejez. Lo más común son las ciru´gías plásticas. Lo que todavía no se pudo lograr es que la nueva cara se parezca en algo a la anterior. En realidad, sospecho que los cirujanos plásticos tienen una máscara-molde con la cara de Diana Ross que, una vez que usted es anestesiado, colocan y pegan cuidadosamente sobre la suya. Es por eso que todos los que se someten a lifting tienen exactamente la misma cara. (si no me creen, preguntenles a Cher, a Silvia Montanari, a Giselle Rimolo, a Amira Yoma, a Zulema Yoma o al diputado Jorge Yoma).
También existe la cirugía de parpados, para eliminar esas horribles bolsas debajo de los ojos. Esta cirugía es muy simple: consiste sencillamente en eliminar los párpados por completo. Pasará a tener unos grandes y hermosos ojos, que no podrá cerrar por el resto de su vida.
Otro método para conservarse que ha dado bastantes resultados, y que no es precisamente una cirugía, es recubrir el cuerpo -e incluso rellenarlo- con un simpático producto noservante.
Este método se llama embalsamamiento.
Para concluir, y tratando de dedramatizar un poco el asunto, la juventud y la vejez son términos relativos. Vivamos plenamente la vida, pensemos que sólo pasamos unos años sobre esta tierra...Y el resto del tiempo debajo. (bueno...no lo piensen demasiado).

Gillespi/TXT