February 4, 2006

Decenas de pájaros mueren emborrachados en Viena


VIENA (AP) - Unos 40 pájaros que inicialmente parecían haber muerto por gripe aviar en realidad perdieron la vida al estrellarse contra ventanas por estar intoxicados tras comer bayas fermentadas.

Los pájaros, cuyos restos fueron cuidadosamente examinados para descartar la gripe aviar, se estrellaron contra ventanas después de ingerir las bayas.

Los pájaros tenían el hígado tan malogrado "que parecían alcohólicos", expresó a la televisión austríaca Sonja Wehsely, portavoz de la autoridad veterinaria de Viena.

Todas las aves murieron por fracturas al estrellarse contra ventanas, al parecer después de emborracharse con las bayas que habían comenzado a pudrirse, convirtiendo a su jugo en alcohol, dijo Wehsely.

Explicó que el jugo probablemente continuó fermentándose mientras los pájaros lo digerían, haciendo que se desorientaran y volaran hacia los cristales.

El descubrimiento de las aves muertas el mes pasado en un vecindario residencial de Viena había alentado temores de que la gripe aviar hubiese llegado a la capital austríaca