February 7, 2006

Diario iraní convocó a concurso de viñetas sobre el holocausto y crímenes de EEUU

El periódico iraní Hamshari (El Ciudadano) convocó en su edición de este martes, a un concurso internacional de viñetas sobre el holocausto y los crímenes de Estados Unidos bajo el título "¿Dónde está el limite de la libertad del occidente?"
Subnotas

Irán suspende los permisos para distribuir productos daneses
El diario Hamshari junto con la la casa de la caricatura de Irán, convocaron un concurso en el que serían premiadas las mejores viñetas sobre el Holocausto y los crímenes de Estados Unidos, en respuesta al diario danés Jyllands-Posten que en septiembre del año pasado publicó 12 caricaturas del profeta Mahoma. Según el diario iraní, la publicación de aquellas caricaturas no fue más que una convocatoria para insultar los valores y las creencias del Islam.

El argumento del rotativo se sostiene en los criterios arbitrarios de la libertad de expresión occidental. La pregunta que se hacen los musulmanes y la opinión publica es por qué pueden ser representados ideales sagrados de la religión islámica y no pueden ser representados temas como los crímenes de EEUU o el holocausto.

Hamshari niega que este concurso sea una venganza al diario danés pese a lo polémico de su convocatoria. El periódico iraní, propiedad del municipio de Teherán, añade que los vencedores del concurso se anunciarán en la edición del próximo 15 de marzo.