February 4, 2006

Salidas & paseos varios en Vacaciones

La armonía del universo
Gratis, de martes a viernes, 17 hs.
El Planetario de la Ciudad presenta un nuevo ciclo de proyecciones para este verano, donde se abordará la inmensidad de los grandes cúmulus de galaxias, y se apuntará la mirada a los cielos australes y sus constelaciones emblemáticas. Este espectáculo tiene traducción simultánea en inglés. También habrá proyecciones los sábados y domingos, a las 15, 16.30, 18 y 19 hs.
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei. Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
Más info

Carpa solar y telescopios
Gratis, fines de semana, de 16 a 19 hs.
Proyección sobre una pantalla de la imagen del sol tomada por un telescopio, donde se pueden observar las manchas solares y fáculas. Y los domingos de 20 a 22 hs., se podrán utilizar los telescopios para realizar observaciones astronómicas de Júpiter, luna, Venus, estrellas dobles y cúmulos estelares. Se suspende por lluvia o nubosidad.
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei. Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
Más info

subir

Juegos y deportes

Temporada de piletas
Para este verano la Dirección de Deportes de la Ciudad contará con un total de 21 piletas públicas distribuidas en 10 Polideportivos y 3 grandes Parques de la Ciudad para que los chicos y su familia disfruten de sus servicios a un costo mínimo.
El examen médico obligatorio se realiza en todos los polideportivos y parques en forma gratuita.
Más info

Buenos Aires en zapatillas
Gratis, fines de semana y feriados.
En el Parque Centenario, en el Rosedal y en la Costanera Sur, chicos y grandes podrán tomar clases de streeching, yoga y aerobox; jugar al roller hockey, básquet, fútbol, voley y ping pong. Además, se harán caminatas aeróbicas, clases de salsa y tango; y exclusivo para los más chicos se realizarán juegos recreativos.
Más info

Parque de los Niños
Gratis, todos los días.
Ubicado en la zona de Costanera Norte, el inmenso parque es una buena opción para pasar la tarde en familia y uno de los preferidos para remontar barriletes. Tiene parrillas, mesas y juegos de plaza.
Avenida Cantilo y Zufriategui -Av. General Paz y costa del Río de la Plata.
Más info

Parque Manuel Belgrano (KDT)
$2, martes a viernes de 10 a 19. Fines de semana, de 10 a 20 hs.
$ 1.50, chicos de 8 y 12 años. Estacionamiento $ 2, de lunes a domingo.
El KDT posee 1 pileta; 8 canchas de tenis; 1 de fútbol 9; 2 de voley, 1 playón de patín; 1 circuito de ciclismo; 1 gimnasio de musculación; vestuarios y 2 confiterías.
Salguero y Costanera.
Más info

Parque Sarmiento
Gratis, martes a viernes, de 9 a 19 hs. $1, fines de semana y feriados. Estacionamiento $ 3.
Tiene vestuarios, confiterías, 3 piletas; 11 canchas de fútbol; 6 de tenis; 4 de handball; 2 de pelota-paleta; 4 de fútbol reducido; 1 de beach voley; 1 patín roller; 1 pista atletismo. Además cuenta con un sector de parrillas y 2 sectores de juegos para chicos.
Av. Balbín 4750 y Gral. Paz.
Más info

Vacaciones de verano con la Tía Carmen
Gratis, a las 17.30.
Ronda de cuentos, poesía y música dentro del programa educativo del Centro Cultural Recoleta. El 12 de febrero realizarán actividades relacionadas con las vacaciones, el verano y el amor. Además, repartirán tarjetas de San Valentín y confites. Y el 26, habrá baile de carnaval.
En el Patio de los Naranjos, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.
Más info

Había una vez… Cuentos en la tarde
A la gorra, domingos a las 17 hs.
En el Museo Sívori se realizan actividades recreativas con narraciones de Gabriela Lubarsky y dirección de Leonor Arditti.
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori . Av Infanta Isabel 555.
Más info

subir

Paseos

Carnavales 2006
Llega febrero y Buenos Aires se prepara para recibir el carnaval rioplatense, que durante cuatro fines de semana llenará de color y ritmo las avenidas y calles principales de la Ciudad. Para esta edición, 31 barrios serán el escenario de 41 corsos, donde se presentarán las mejores murgas y agrupaciones artísticas que rinden homenaje al Rey Momo.
Ver cronograma

Teatro Colón
$ 7, lunes a viernes a las 11, 12, 13, 14.30, 15 y 16 hs. $ 2, menores de 17 años. Gratis, menores de 5 años. En inglés a las 11, 13 y 15 hs.
El teatro más importante del país ofrece visitas, en español y en inglés. El recorrido, que dura un poco más de una hora, incluye el Hall Principal, la Sala de espectáculos, la Galería de los Bustos, el Salón Dorado, el Salón Blanco y los subsuelos. Informes y reservas: (5411) 4378-7132, 4378-7133.
Más info

Visitas animadas para la familia
Gratis, sábados y domingos, de 12 y 15 hs.
Este original proyecto, declarado de Interés Educativo por la Legislatura porteña, recurre a diversos elementos en función pedagógica -relato actuado, música y títeres- para contar la historia del museo y orientar la observación de algunas obras de la gran colección patrimonial del Museo Sívori.
También se realizan visitas y actividades para chicos con capacidades diferentes y escuelas de verano. Se debe pedir turno por teléfono: 4772-5628, 4774-9452, 4778-3899 (int.4).
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Av Infanta Isabel 555.
Más info

Jardines y Casa del Museo de Arte Español Enrique Larreta
$1, entrada al Museo.
Visitar el jardín andaluz constituye un paseo inolvidable. La propuesta del museo es educar a partir de lo placentero y esto se ve reflejado en el jardín hispano musulmán.
Durante el verano está abierto de lunes a viernes, de 9 a 13. Además, se realizan visitas guiadas los primeros sábados de cada mes, a las 15.30 y a las 17. Por otra parte, la famosa casa de Enrique Larreta se podrá visitar de miércoles a viernes, de 14 a 20. Y los sábados y domingos de 15 a 20.
Av. Juramento 2291.
Más info

Jardín Botánico
Gratis, todos los días, de 8 a 19 hs.
Diseñado por el arquitecto paisajista Carlos Thays, alberga unas 5.500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo, 5 invernaderos y una biblioteca que alberga más de 1.000 libros y 10.000 publicaciones sobre botánica de todo el mundo. El parque realiza visitas guiadas los sábados, domingos y feriados, a las 16 hs. También ofrece recorridos nocturnos el último viernes de cada mes, y visitas para instituciones educativas, público no vidente, y con capacidades especiales. Se deben reservar por teléfono: 4831-4527/4614.
Av. Santa Fe 3951. Teléfono: 4831-4527/4614.
Más info

Reserva Ecológica
Gratis, martes a domingos, de 8 a 19 hs.
Es un espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la Ciudad.
El área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva. Constituida como paseo, es posible detenerse a observar desde los miradores y recorrerla a pie o en bicicleta, por diversos senderos que conducen hasta el río. Se ofrecen visitas guiadas los sábados, domingos y feriados a las 10.30 y a las 15.30. Una vez por mes, a partir de las 20.30 se realizan visitas guiadas nocturnas.
Av. Tristán Achával Rodríguez 1550.
Más info

Rosedal
Gratis, todos los días, de 8 a 20 hs.
Es el sector más concurrido del Parque 3 de Febrero, del barrio de Palermo. Rodeado por uno de los lagos del parque, sus mayores atractivos son: el Jardín de los poetas, el Patio Andaluz, la Glorieta, y el Puente, magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido arquitecto Benito
Carrasco en 1914.
Av. Figueroa Alcorta 3300.
Más info

Feria de Mataderos
Gratis, sábados, 18 hs.
La propuesta de la tradicional feria es jugar y recrear los añejos juegos de la kermesse. A partir de las 18 hs., se podrán recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo y tortas fritas recién hechas, acercarse a curiosear las corridas de sortijas y destrezas gauchas, y disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizada por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones barriales y plasticos de otras zonas.
Av. Corrales 6500.
Más info