October 18, 2006

“Gracias a Dios fui yo”,

dijo el millonario de Las Vegas: magnate rompió de un codazo un cuadro de Picasso valuado en 139 millones de dólaresSteve Wynn, dueño de casinos y coleccionista de arte, destrozó accidentalmente un valioso cuadro del pintor español. “Le pegó en el medio y dejó un agujero negro”, relató una testigo.

La famosa pintura Le rêve ("El sueño") del pintor español Pablo Picasso se convirtió en la pesadilla del magnate de Las Vegas Steve Wynn, cuando accidentalmente dio un codazo a la valiosísima obra y produjo un agujero en el lienzo.
Wynn que había cerrado la venta del cuadro de 1932 a otro coleccionista por 139 millones de dólares (unos 111 millones de euros), golpeó la obra con el codo y produjo al lienzo un agujero del tamaño de un dedo mientras se la mostraba a unos amigos en su oficina de Las Vegas, hace un par de semanas, informó el portal español Periodista Digital.
La directora y guionista de cine Nora Ephron fue testigo del incidente y lo contó en su blog en la web Huffington Post. Dijo que Wynn había levantado la mano para mostrar algo al grupo sobre el retrato de su amante Marie-Therese Walter que Picasso pintó en 1932 y ahí se produjo el fatídico golpe.
"En ese momento, su codo chocó al retroceder y golpeó justo en el lienzo. Hubo un ruido terrible", escribió Ephron quien resaltó que Wynn tiene retinitis pigmentosa, una enfermedad en la vista que daña la visión periférica.