October 19, 2006

Llega el 7º festival Buenos Aires Rojo Sangre

VII festival Buenos Aires Rojo Sangre: Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2006 en el Complejo Tita Merello - Suipacha 442, Ciudad de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $4
Durante siete días se realizará la séptima edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. El festival copará el Complejo Tita Merello con las mas recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, no es conocido por el gran público.
LA SÉPTIMA EDICIÓN contendrá la habitual Sección competitiva de largometrajes, donde se verán varios títulos –todos finalizados en video digital– entre los que se pueden destacar: la cinta Demons|Among|Us (dir. Stuart Simpson), un notable tributo australiano a la saga Evil Dead; la misteriosa pelicula alemana Strip Mind (Frank Geiger); la desopilante Song of the Dead (Chip Gubera), el primer musical zombie de la historia del cine: el zarpadísimo film de terror español Belcebú (Sergio Blasco), bizarra combinación de sexo, gore y black metal; la argentina 36 pasos (Adrian Garcia Bogliano), nuevo film de terror de los realizadores de la multipremiada Habitaciones para turistas; Lockout la nueva producción estadounidense del realizador uruguayo de culto Ricardo Islas.

También estará la Sección competitiva de cortometrajes, con cintas de Argentina, Australia, España, USA, Brasil, UK, Belgica, Chile y Uruguay. Dentro de esta sección habrá una decena de cortos nacionales, que competiran por los 1000 pesos cedidos por la Fundación Ciduad de Arena al mejor corto argentino y por la representación del BARS en La noche del cortometraje, concurso organizado por el INCAA entre todos los ganadores de los festivales que se realizan en el país.

Fuera de de las secciones competitivas habrá muchìsmas proyecciones, incluyendo retrospectivas dedicadas al cortometrajista cubano Jorge Molina. También interesantes novedades, como las producciones televisivas Películas para no dormir o los largometrajes El laberinto del fauno (Guillermo del Toro), Frágiles (Jaume Balagueró) y El Huesped (Coke Hidalgo).

Habrá una interesante selección de clásicos en 35mm. Se destacan films como Estremecimiento (The Uncanny, Denis Héroux), Las puertitas del señor lópez (Alberto Fischerman) o Los Irrompibles (Emilio Vieyra).



EL FESTIVAL
Este será el séptimo festival Buenos Aires Rojo Sangre. Durante estos años el BARS se ha convertido en un referente inevitable para hablar de cine fantástico ultraindependiente, al brindar un espacio a los realizadores y espectadores que disfrutan con un género que generalmente es relegado -sino directamente ignorado- en la gran mayoría de los encuentros cinematográficos.

En años anteriores se han proyectado varios largometrajes argentinos, algunos de ellos logrando un singular éxito a nivel nacional e internacional, como Attack of the Killer Hog, Plaga Zombie: Zona Mutante, Habitaciones para Turistas y Mi reino por un platillo volador, entre otras.

Además es la puerta de entrada para ese cine internacional que nunca llega a nuestras pantallas comerciales.
Esta muestra está organizada por QuintaDimension.com (www.quintadimension.com) -la revista virtual de ciencia ficción, terror y fantasía- y El Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de Mondo Macabro. Es apoyada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), La Fundación Ciudad de Arena, el cineclub La Cripta y la Cineteca Vida.

Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VII festival Buenos Aires Rojo Sangre: Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2006 en el Complejo Tita Merello - Suipacha 442, Ciudad de Buenos Aires. Sitio oficial (con la programación, horarios, etc.) http://rojosangre.quintadimension.com