October 20, 2006

Murió William Boo, el malo de Titanes en el Ring

El emblemático árbitro falleció esta madrugada. Fue una de las leyendas del recordado ciclo de lucha libre por sus "controvertidas" e "injustas" decisiones que perjudicaban a buenos y favorecían a los malosHéctor Oscar Brea, el "polémico" y recordado árbitro del ciclo de lucha libre "Titanes en el Ring", William Boo, falleció esta madrugada.
El mítico personaje del ciclo de lucha de catch falleció en horas de la madrugada en la clínica Dupuytren, del barrio de Balvanera, donde se encontraba internado desde hacía algunos días, según se informó en el centro asistencial.
Sin ser un luchador, William Boo logró ser el protagonista del recordado programa televisivo no por sus habilidades sobre el cuadrilátero sino por las controvertidas decisiones como árbitro.
Los que hoy tienen más de 35 recuerdan a este emblemático personaje como el estereotipo de la injusticia. Cuestionado, criticado y abucheado por perjudicar a los correctos y favorecer a los tramposos, siempre era el juez elegido para “impartir justicia” en las peleas más importantes del ciclo creado por Martín Karadagian.
Su habilidad para enardecer al público por sus polémicos e insólitos fallos le hicieron ganar un lugar en la galería de los personajes más recordados del ciclo que fue un boom de la televisión-que comenzó en Canal 9- entre las décadas del 60 y del 70.

En uno de los últimos reportajes, el polémico árbitro señaló "mil veces hice perder a los que tenían que ganar. Era casi como la justicia argentina".



El ciclo de lucha de catch "Titanes en el Ring" comenzó a emitirse en Canal 9 el 3 de marzo de 1962- logrando ser uno de los programas para toda la familia más convocantes de la televisión argentina- y se mantuvo con algunas interrupciones hasta 1988.
Durante más de dos décadas fue el programa que supo captar el cariño y la atracción de grandes y chicos que disfrutaban y palpitaban cada pelea con inocente pasión y behemencia.
El ciclo perduró durante varios años entre las pantallas de la televisión y en el recuerdo nostálgico de una generación, que muchas veces, anhela los viejos ídolos de la infancia.