January 2, 2006

MM&W en marzo en BA



La gente de Tribulaciones, con Mario de Cristófaro a la cabeza nos ha tirado hacia fines del 2005 un pequeño bombazo. Se trata de los anticipos de gente que visitará la Argentina en este 2006.

Ya prácticamente confirmado está el regreso de Medeski Martin and Wood. Para quienes no los conocen, digamos que se trata de un trío conformado por John Medeski en teclados (de ahí el "Medeski"), Billy Martin en batería y percusión (de ahí el Martin) y Chris Wood en bajos (de ahí el Wood). Lo que no sabemos es qué toca "and".

La fiesta será en el Teatro Gran Rex el 23 de marzo y amenazan con adelantar temas del próximo álbum a editarse a mediados de este año.
Pero hay más: El 6 de abril, en escenario a confirmar, pisarán suelo argento los Black Rebel Motorcycle Club, trío estadounidense integrado por Peter Hayes (guitarra y vocas), Robert Been (guitarra, bajo y voces) y Nick Jago (batería). Presentarán básicamente el material de su tercer disco, Howl.
Pero hay más (parte II): Cuando se editó uno de sus discos en la Argentina, varios pensamos que fue un error de la compañía discográfica; por supuesto, bienvenido ese error. Cuando ocurrió lo mismo un año después con el siguiente CD... algunos dimos cabriolas no sin agradecer a los dioses o aláes pertinentes.
Y ahora que parece que vienen... en la segunda semana de junio nos visitaría The Bad Plus, trío integrado por Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King en batería. Hagamos fuerza que se da.
Y finalmente... bueno... un viejo anhelo de tantos. Recuerdo el impacto que me produjo su primer disco allá, iniciando 1990. Y también la reacción de muchos oyentes cuando por vez primera, desde El Intruso radial, pasamos un tema de estos muchachos (fue la versión en vivo de "Tommy the Cat"). Desde ahí los sentimos como nuestros, por eso de haberlos descubiertos solitos y sin ayuda y de haberlos defendido hasta cuando arreciaban nuestras propias críticas (¡?).
Por las dudas, en la segunda semana de septiembre no os comprometáis, ni salgáis, ni nadáis.
Viene Primus.
Les Claypool, Larry Lalonde y Tim "Herb" Alexander.